La lucha de Checo Pérez por asegurar el subcampeonato en el Mundial de Fórmula 1 2023 podría complicarse por una protesta presentada por el equipo Haas ante la FIA. El conjunto estadounidense acusa a nuestro ‘Viejo Sabroso’ y otros pilotos de haber excedido los límites de pista en el GP de Estados Unidos.

Originalmente la queja de Haas fue desestimada al no presentar evidencias. Pero el equipo ha reunido ahora videos de Checo y otros volantes para pedir una nueva revisión del caso.

De prosperar la protesta, el mexicano podría perder los 12 puntos que obtuvo al terminar cuarto en Austin. Esto reduciría su ventaja sobre Lewis Hamilton de 32 a sólo 20 unidades, cuando restan dos carreras por disputarse.

Haas considera que Checo Pérez, Alex Albon, Logan Sargeant y Lance Stroll sobrepasaron los límites en la curva 6 de Circuito de las Américas sin ser sancionados. La escudería busca que se revise el caso y se apliquen castigos retroactivos.

¿Qué necesita Checo Pérez para asegurar el segundo lugar?

El tapatío de Red Bull Racing llegaría así con menos margen de maniobra a la definición del campeonato en Las Vegas y Abu Dhabi. Necesitaría sumar al menos 7 puntos más que Hamilton en las dos carreras para asegurarse la segunda posición.

Pese a este nuevo contratiempo, Checo ya piensa en la cita inaugural del GP de Las Vegas. El mexicano reconoció que aún debe familiarizarse con el trazado mediante simuladores, ya que es un circuito totalmente nuevo para la F1.

Sinceramente, todavía no conozco la pista en absoluto. La última vez que lo probé en un videojuego, choqué más paredes de las que conduje en línea recta“, admitió Pérez con humor.

El tapatío confía en obtener un mejor conocimiento de la pista con las prácticas en el simulador. El objetivo es evitar sorpresas en la carrera nocturna del próximo 19 de noviembre para reforzar su segunda plaza en la lucha por el título ante la amenaza que ahora representa la protesta de Haas.

El 28 de noviembre concluirá la temporada 2023 en el GP de Abu Dhabi en Yas Marina, donde el mexicano espera confirmarse como el segundo mejor piloto del planeta.