Red Bull parece haber confirmado el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1, luego de que se revelara información valiosa sobre la temporada 2025 la cual, te compartimos a continuación.
¿Se va de Red Bull? El futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1 ya ha sido confirmado
De acuerdo con un reporte de la Federación Internacional de Automovilismo, que dio a conocer los nombres de los 20 pilotos que participarán en la temporada 2025 de la Fórmula 1, Checo Pérez se mantendrá con Red Bull.
En el reporte que te compartimos a continuación, se puede ver registrado el nombre del piloto mexicano con Red Bull, justo debajo del de su compañero de escudería, Max Verstappen.
Sin embargo, se sabe que las escuderías tienen el derecho de retirar a cualquier piloto en el momento en el que lo deseen, por lo que si bien el mexicano que hace poco estuvo bajo investigación de la F1, tiene su “lugar asegurado”, un dato en la misma lista despierta preocupación.
El dato que preocupa en el reporte de la FIA
Y es que si revisamos a detalle la lista de pilotos que participarán en la Fórmula 1 el año que viene, la única escudería que aún no ha confirmado a su segundo piloto es RB Visa CashApp, antes conocida como Alpha Tauri.
Por lo tanto, aún existe la posibilidad de que Checo sea mandado a esta escudería, considerada la hermana de Red Bull, antes de que empiece la competencia, lo que sería un golpe bajo para el piloto mexicano.
Hay que tener esto en cuenta ya que ni Pérez ni Red Bull han confirmado que permanecerán juntos en el 2025, tomando en cuenta que Checo terminó en el lugar 8 de la competencia, acumulando apenas 4 podios, y ningún triunfo.
Además tiene una diferencia de puntos colosal con su compañero Verstappen, y por si fuera poco en el mes de noviembre, el propio Helmut Marko, asesor especial de Red Bull, habló de forma muy crítica sobre el desempeño del mexicano.
Así que si bien podríamos pensar que Checo tiene su lugar asegurado en Red Bull para el 2025, habrá que esperar para saber si se confirma su permanencia en la escudería, o si será dado de baja.
Aunque por el otro lado, en estos días el piloto mexicano se reunió con todo el equipo de Red Bull, y seguramente en aquella reunión se habló de su permanencia en el equipo, por lo que tendremos que estar pendientes sobre si lo considerarán para que siga formando parte de la escudería.