Parece que Checo Pérez no podrá cumplir con las promesas que había hecho previo al GP de Abu Dhabi. Es que, en la primera vuelta del GP de Abu Dhabi, el piloto tapatío hizo un trompo que no solo lo había dejado en el fondo de la grilla, sino que lo dejó fuera de carrera en la que podría ser su última actuación en la Fórmula 1.
La temporada 2024 no solo fue la peor de Checo desde que llegó a Red Bull, sino que tuvo el peor final para el Viejo Sabroso. Es que, luego de quedar fuera del GP de Qatar por un trompo que él solo provocó, hoy la suerte tampoco estuvo de su lado.
En uun caótico arranque en el Circuito de Yas Marina, el tapatío aprovechó el toque entre Max Verstappen y Oscar Piastri para adelantarse. Sin embargo, las cosas no salieron bien un par de curvas luego, pues Valteri Bottas intentó pasarlo por dentro, tocó su rueda izquierda trasera y dejó a Pérez dando vueltas en la pista.
Aunque parecía que el mexicano podía retornar a la carrera, apenas unos minutos después empezó a ondear la bandera amarilla y Checo se tuvo que retirar del circuito. Este retiro frustró el sueño de poder tener una buena actuación el último fin de semana de la temporada de la Fórmula 1, que también podría ser su última carrera.
Un futuro incierto para Checo Pérez
Aunque desde hace días que se habla de que Checo podría dejar Red Bull una vez cerrada la temporada, aún no hay certezas de lo que pasará. Es que, desde el lado de Sergio Pérez aseguran que todavía tiene un año más de contrato y que lo buscará cumplir.