Checo Pérez se encuentra bajo investigación por la Fórmula 1 luego de un terrible incidente en el que se vio involucrado, por lo que en este artículo te detallamos lo que está por enfrentar el corredor mexicano.
¿Por qué Checo Pérez está bajo investigación de la Fórmula 1?
Porque se le acusa de manejo peligroso luego del accidente que tuvo este 1 de diciembre en el Circuito Internacional de Losail en Catar, en el que luego de un Safety Car, dio un trompo con su monoplaza.
Luego de esto, el piloto trató de reincorporarse pero ya no pudo entrar en la carrera ya que se salió de la pista, y abandonó la competencia; pero lo sucedido le puede traer consecuencias importantes, de acuerdo con lo señalado desde Fox Sports.
Y es que el colaborador de Fox Sports, Diego Mejía, reveló la investigación que ahora mismo, pesa sobre el piloto mexicano que recientemente fue criticado por el propio Helmut Marko:
“Checo Pérez está bajo investigación en este momento. El reporte de control dice que los comisarios de FIA notifican: incidente en la curva 14, involucrando el coche 11 de Pérez, será investigado después de la carrera, manejo peligroso“.
PUBLICIDADDiego Mejía.
PUBLICIDAD
El reportero del medio además agregó:
“Creo que tiene que ver con la reincorporación de Checo (Pérez) después del trompo que hizo que acabó siendo el inicio del final de su carrera hoy aquí en Qatar”.
Diego Mejía.
¿Cómo sucedió el incidente que tiene bajo la lupa al mexicano?
Justamente luego de la Vuelta 41, Checo Pérez trató de reincorporarse al circuito y fue precisamente este movimiento el que está bajo investigación, ya que se considera que la maniobra del mexicano fue peligrosa.
Sobre la investigación que pesa en su contra, el mexicano todavía no se ha pronunciado, como sí lo hizo luego de su fallida carrera en Catar, de la cual dijo:
“Todo venía bien; venimos para un buen resultado, podíamos pelear por el podio en esas últimas vueltas. Estábamos quintos; y bueno, desafortunadamente acabamos perdiendo el motor y trompeando con ese over delivery que, cuando lo tuve con los neumáticos tan fríos, no pude controlar el auto“.
Checo Pérez.