Se viene una de las fechas más esperadas del circuito profesional de la Fórmula 1, una que acapara como ninguna, las luces, las cámaras y la atención de los medios de comunicación en todo el mundo: El Gran Premio de Las Vegas.
Pero para el campeón absoluto de la F1, el neerlandés, Max Verstappen, todo esta parafernalia alrededor de la competencia es una distracción innecesaria y no se siente a gusto con lo que ve o vive previo a las competencias del fin de semana.
Lo de Verstappen solo es competir
Así lo expresó, irónicamente, en la presentación oficial de los pilotos ante a prensa y los patrocinadores. El compañero de equipo del Checo Pérez aceptó que tanto ruido alrededor de las carreras, lo hacen sentirse ajeno e incómodo.
“Por mí, puedes saltarte esto. Estamos ahí parados, como un payaso. Es 99 por ciento de espectáculo y 1 por ciento de deporte” expresó sin tapujos el piloto número uno del planeta.
Estas y otras declaraciones las dio al medio Sky Sports, donde además señaló que entiende perfectamente el tema económico alrededor de cada evento del fin de semana, pero no le corresponde a él, formar parte de este show.
“Solo veo el rendimiento”
“Tampoco voy a fingir, siempre expreso mi opinión sobre cosas positivas y negativas. Así es como soy. A algunas personas les gusta un poco más el espectáculo, a mí no me gusta en absoluto. Crecí mirando simplemente el lado del rendimiento y así es como lo veo también” agregó el campeón 2023 de la F1.
Con estas palabras, Verstappen nos dejó muy claro que sus esfuerzos y emociones se centran únicamente en lo competitivo detrás del volante o en la preparación técnica o física, el resto le sale sobrando.
Verstappen: “El show es de los dueños”
Aprovechó para enviarle un recadito a los propietarios de las escuderías que compiten en este extravagante mundo.
“No somos una parte interesada, así que simplemente lo aceptamos. Ellos (los dueños) deciden lo que hacen, ¿verdad? Yo haría lo mismo si fuera el propietario, no escucharía a los pilotos. Es mi deporte, haría con él lo que quisiera si ese fuera el caso” destacó el europeo.
El líder de la F1 se hizo acompañar de nuestro querido Checo Pérez en el evento oficial de presentación de los pilotos para el GP de Las Vegas, donde espera volverse a subir al podio una vez más.