El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez está listo para vivir un fin de semana histórico en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1. El de Guadalajara tiene la oportunidad de sellar matemáticamente el subcampeonato del mundial de pilotos en la penúltima fecha de la temporada 2023.

¿Qué dijo Checo Pérez?

En declaraciones previas a la carrera, Checo Pérez dimensionó lo que significaría consolidar esa posición en la general:

Sería algo único, para mí sería el mejor resultado de mi carrera, después de una temporada tan dura y difícil. Poder rescatar este subcampeonato y que sea la primera vez de mi equipo Red Bull que conseguimos el 1-2 sería extraordinario“.

El GP de Las Vegas se correrá en un circuito desconocido para todos, por lo que Pérez ya se preparó en el simulador y estudió el trazado.

Es un circuito que no conocemos, no conocemos el asfalto, no conocemos tampoco las temperaturas que vayamos a tener, vamos a correr de madrugada, entonces va a hacer frío, y sí, sin duda, va a ser algo sumamente interesante porque nunca hemos estado en este circuito antes.

“Estuve en el simulador, hice mi preparación, es un circuito que se parece mucho a Baku y a Miami, yo diría que es una mezcla de esas dos pistas. Va a ser muy importante la carga aerodinámica que usemos, pero sobre todo ¿No deja de ser un circuito callejero no? Entonces será bueno”.

Checo llega motivado y consciente de la importancia de esta carrera para sellar el mejor resultado de su trayectoria deportiva.

Checo Pérez llega con la motivación a tope a la ‘Ciudad del Pecado’ para escribir una nueva página dorada en su historia dentro de la F1. El segundo lugar está cerca y el mexicano hará todo por sellarlo ante miles de aficionados en Las Vegas.

¿Cuándo y a qué hora es el GP de Las Vegas 2023?

El Gran Premio de Las Vegas se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre de 2023. La ceremonia de apertura, con artistas como J Balvin, Thirty Seconds to Mars y Andra Day, tendrá lugar la noche del miércoles 15.

Debido a que se trata de una ciudad que vive de noche, la Fórmula 1 planeó una carrera nocturna para el GP de Las Vegas. Es por esto que las prácticas libres comenzarán el jueves por la noche, la clasificación será de madrugada el sábado y la carrera se realizará la noche del sábado al domingo.

Los horarios del GP de Las Vegas son:

  • Prácticas libres 1: Jueves a las 22:30 horas
  • Libres 2: Viernes a las 2:00 de la mañana
  • Prácticas libres 3: Viernes a las 22:30 horas
  • Clasificación: Sábado a las 2:00 de la mañana
  • GP de Las Vegas: Domingo a las 00:00 horas, medianoche

El GP de Las Vegas se podrá ver en vivo por la señal de Fox Sports, probablemente por Fox Sports 1 y Fox Sports Premium como en carreras anteriores. También estará la opción de verlo en streaming a través de F1TV.