Esta es la ESCANDALOSA cifra que tendrá que pagar Max Verstappen para participar en el Campeonato Mundial de la F1.

Increíble pero cierto, ganar en la Fórmula 1 tiene sus desventajas, en especial en la manera en la que ha venido haciéndolo el piloto neerlandés.

Pues existe una cuestión que le costaría un dineral al volante de la escudería austríaca, Red Bull.

Ya que Verstappen deberá pagar una importante suma de dinero si desea continuar participando en la máxima categoría del deporte motor.

El coequipero del mexicano, Sergio Checo Pérez ha venido ganando con una enorme superioridad a todos sus rivales, imponiendo récord tras récord en la Fórmula 1.

Aunque esto tiene sin duda un punto malo y se trata en cuanto al dinero que va a tener que pagar si quiere correr en la próxima temporada.

¿Cuánto tendrá que pagar Max Verstappen?

Debido a su número de puntos acumulados a lo largo del Campeonato Mundial de la F1, el neerlandés ha logrado totalizar una buena cantidad de unidades.

Lo que da como resultado una ESCANDALOSA cifra nunca antes vista en dicha categoría.

Es por esta razón que el equipo de Red Bull tendrá que pagar más de 1 millón de euros, para que su piloto pueda participar en la siguiente temporada.

Una cifra que jamás se había visto en al competencia reina del automovilismo deportivo.

Max Verstappen le envió un mensajito a los seguidores de Chequito – Getty Images

Max Verstappen le envió un mensajito a los seguidores de Chequito – Getty Images

Pues por cada uno de estos puntos deberá pagar dos mil 100 más euros, a esto hay que sumarle el precio base de la superlicencia.

El cual para este año fue de 10 mil 400 euros, hay que tomar en cuenta que más tiene hasta el momento un total de 524 tantos (los cuales se multiplican por los dos mil 100 euros) a falta de dos carreras, por lo que esta cifra podría ir aumentando.

Critica a la FIA

El holandés también se pronunció y criticó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por el exceso de reglas.

Pues para el actual tricampeón del mundo, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), de la que es presidente George Russell, tendría que tener más voz.

Ya que actualmente, no pueden votar para dar luz verde a los últimos cambios reglamentarios.

En especial, luego de que la FIA introdujo unas pautas para la salida de los pilotos en clasificación.

De esta manera, se controlaba que no hubiera ningún bloqueo en la salida de boxes. Algo que, esta temporada ya ha sido un problemas en varias ocasiones, como Singapur o en el Gran Premio de México.

Por su parte, la agrupación de pilotos no puede expresar sus preocupaciones y también servir de consultor.

Lo que sin duda es una desventaja ante los ojos del Verstappen, en especial luego de las nuevas directrices que ha tomado el campeonato.