Charles Leclerc le ROBA en la última vuelta el segundo lugar y Checo Pérez termina tercero en el GP de Las Vegas.

Una dura batalla vivimos este sábado 18 de noviembre en el trazado callejero en la ciudad que nunca duerme.

Pues el mexicano, Sergio Checo Pérez no dejó de pelear en ningún momento por acceder al podio en la penúltima carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Y de esta manera logró el objetivo soñado y convertirse en el subcampeón del mundo al sumar un total de 273 puntos.

Esta es la primera vez en la historia que la escudería austriaca logar el 1-2 en el Campeonato Mundial en una temporada.

Logro histórico

El tapatío escribió este día su nombre en la historia de la Fórmula 1 y el automovilismo nacional. Al convertirse en el primer mexicano que gana el subcampeonato de la máxima categoría. 

Sergio también selló su mejor temporada de su carrera en el “Gran Circo” y por si fuera poco el primer 1-2 en el campeonato de pilotos para los Toros Rojos, que se quedaron con esa tarea pendiente de hace un año. 

​El tapatío logró los puntos necesarios para dejar a Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.

Dura batalla se vivió este sábado en el GP de Las Vegas. Foto: Getty Images

Dura batalla se vivió este sábado en el GP de Las Vegas. Foto: Getty Images

Quien quedó relegado a la tercera posición de la clasificación, pues el británico llegó Nevada con la posibilidad de quitarle a Checo. 

Pérez Mendoza estuvo peleando la victoria en Nevada, pero Charles Leclerc, de Ferrari.

Y su compañero Max Verstappen impusieron condiciones, no obstante fue suficiente para estar en el podio y asegurar el segundo puesto en el campeonato. 

Checo Pérez y Verstappen hacen el 1-3

A la mitad de la batalla en la popular ciudad de estadounidense, el sueño de los aficionados mexicanos se volvió una realidad.

Pues luego de años de ser compañeros en la escudería Red Bull, el piloto neerlandés decidió hacer equipo con el tapatío e irse al ataque para hacer el 1-2 en el podio.

Ambos atacaron al monegasco, Charles Leclerc y en una curva, el piloto de la escudería Ferrari tuvo un descuido y le dio el paso al volante azteca.

Desafortunadamente para los fans del tapatío, justo en la última curva el monegasco le arrebató la posición al mexicano.

Aquí el momento exacto:

En la segunda mitad de la carrera, Verstappen aprovechó su superioridad de neumáticos y ha puesto la directa hacia su 53ª victoria en la Fórmula 1, con la que ha igualado a Sebastian Vettel.

Por su parte, Leclerc mantuvo una preciosa pelea con Pérez y, con un adelantamiento en la última frenada de la carrera.

Por otro lado, Esteban Ocon selló una meritoria cuarta posición, por delante de un Lance Stroll logrando una de sus mejores carreras.

Carlos Sainz se posicionó sexto, con los Mercedes detrás y con Fernando Alonso en el noveno lugar. Oscar Piastri se llevó el último punto.