En una carrera con varios detalles importantes, el Gran Premio de Canadá tuvo un final polémico con safety car de por medio. George Russell ganó por primera vez en la temporada y Max Verstappen quedó en segundo lugar, aunque el piloto neerlandés y el británico tuvieron un tenso momento. El reclamo de Red Bull incluyó inesperadamente a Checo Pérez y un incidente del pasado, ¿qué dijo la FIA?
Max Verstappen junto a Red Bull piden sanción para Russell en el GP de Canadá
En una temporada muy pareja con la disputa entre los McLaren y Max Verstappen, hay un nuevo candidato que anhela dar la sorpresa en la Fórmula 1. George Russell dio la nota en el GP de Canadá y sumó la primera victoria de esta temporada sumando a Mercedes a la pelea por los campeonatos de pilotos y constructores.
Lo cierto es que el choque entre Lando Norris y Oscar Piastri a pocas vueltas del final, metió al safety car en la pista y le aseguró la victoria a Russell. De todas maneras, hubo varias discusiones y enfrentamiento, especialmente entre Mad Max y el piloto de Mercedes.
Después de finalizado el GP de Canadá, la victoria y los incidentes del final fueron revisados por los comisarios de la FIA. Allí fue cuando Red Bull y Max Verstappen reclamaron efusivamente por una sanción para Russell con la intención de quedarse con la victoria.
“No es nada personal (contra) George. El reglamento es muy claro sobre el coche de seguridad. Si te acuerdas, Checo (Pérez) en Singapur 2022 recibió dos penalizaciones por ello, así que hay precedentes muy claros”, manifestó Christian Horner, director de Red Bull, en diálogo con Motorsport.

Después del reclamo oficial de Max Verstappen y Red Bull sobre el incidente durante el safety car, desde la FIA concluyeron que George Russell no había cometido ninguna infracción reglamentaria. Tras cinco horas de análisis, el piloto de Mercedes fue ratificado como el ganador en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.