Este domingo 15 de junio se celebró el GP de Canadá en la Fórmula 1, en la décima fecha del campeonato mundial de automovilismo. La carrera, que acabó con George Russell en la cima del podio, quedó marcada por el choque entre Lando Norris y Oscar Piastri, que acabó con uno de los McLaren afuera de la competencia a pocas vueltas del final.
La tabla del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 está al rojo vivo y Oscar Piastri continúa a la cima de la competencia, seguido de cerca por su compañero de equipo, Lando Norris. La disputa por los puntos llegó a su punto máximo este domingo, con el toque de los McLaren que acabó con el abandono del británico a pocas vueltas del final del GP de Canadá.
Restaban solo 3 vueltas en el Circuito Gilles Villeneuve cuando los autos de McLaren competían por la cuarta posición. Justo antes de la curva 1, Norris cometió una imprudencia al intentar ir por el exterior para adelantar a su compañero, impactando contra el neumático trasero del australiano y contra el muro. El británico destrozó la parte delantera de su auto, forzando el Safety Car que puso fin a la carrera.
Norris se disculpó con el equipo
Justo después de la colisión, Lando Norris reconoció su error por la radio con su equipo y se disculpó por el choque que lo dejó afuera de la carrara y sin sumar puntos. “Todo es culpa mía“.