Sergio “Checo” Pérez sigue demostrando su solidez en la F1 2024. El piloto mexicano de Red Bull logró un nuevo podio al culminar segundo en el Gran Premio de Japón, superando a los pilotos de Ferrari y manteniendo la lucha por el subcampeonato.
Con este resultado, Checo Pérez se ha recuperado de la caída que sufrió en el Gran Premio de Australia, cuando los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz lograron relegarlo hasta el quinto puesto. Sin embargo, el piloto tapatío ha sabido reponerse y volver a colocarse en la pelea por el subcampeonato.
Actualmente, Checo Pérez se ubica en la segunda posición de la tabla de pilotos con 64 puntos, superando por cinco unidades a Leclerc, quien se encuentra tercero. Por su parte, el líder indiscutible sigue siendo su compañero de equipo, Max Verstappen, quien acumula 77 puntos después de cuatro carreras.
“Estoy recuperando la confianza y debería mantener la racha en las próximas carreras. Si soy capaz de tener un fin de semana tan consistente en Suzuka, el futuro sólo puede ser positivo“, declaró un optimista Checo Pérez después de la carrera.
¿Cómo va el Campeonato de Constructores en la F1 2024?
En el apartado de constructores, Red Bull sigue dominando con 141 puntos, 21 más que Ferrari, que es su más cercano perseguidor. McLaren ocupa el tercer puesto con 69 unidades, mientras que Mercedes y Aston Martin cierran el top 5.
Red Bull logró su tercer 1-2 de la Temporada 2024
Cabe destacar que Red Bull logró su tercer 1-2 de la temporada, demostrando nuevamente la solidez del bólido RB20 y la gran labor de su escudería. Verstappen y Pérez se han consolidado como una de las mejores duplas del campeonato, siendo una constante amenaza para el resto de sus rivales.
A falta de 17 carreras para que concluya la temporada 2024 de la Fórmula 1, Checo Pérez sigue demostrando que puede pelear de tú a tú con los mejores pilotos del circuito. El piloto mexicano tiene la oportunidad de conseguir su primer campeonato de pilotos, algo que significaría un hecho histórico para el automovilismo nacional.