Gran noche para la escudería italiano, Ferrari pues hace el 1-2 en el Gran Premio de Australia. Donde el piloto azteca Checo Pérez finalizó en el quinto puesto, lo que al final fue una pésima noticia para Red Bull que fue de mal a peor, ya que su volante neerlandés, Max Verstappen queda fuera de la carrera desde la tercera vuelta.
El tapatío terminó en el quinto lugar del Gran Premio de Australia en la tercera carrera de la temporada 2024 de la Fórmula Uno. Aunque los protagonistas fueron los volantes del “Cavallino Rampante”, pues se terminaron robando el show. Luego del tremendo fiasco de Red Bull, ya que Max Verstappen terminó fuera de manera inesperada.
Ferrari tuvo una tarde de ensueño
Carlos Sainz y el monegasco, Charles Leclerc se quedaron con el 1-2 en Melbourne, seguidos por Lando Norris de la escudería McLaren, quien completó el podio. El piloto mexicano inició en el sexto lugar y en la arrancada perdió una posición y de ahí en adelante todo fue cuesta abajo, pese a sus constantes intentos por remontar posiciones.
La carrera tuvo un inicio fuera de lo común en el Circuito de Albert Park, pues el neerlandés quedó fuera apenas en la tercera vuelta tras problemas con los frenos, lo que hizo que se llenara de fuego su monoplaza y tuviera que ingresar su vehículo lo antes posible.
Checo Pérez concluyó quinto
En el décimo giro, Pérez Mendoza tuvo su mejor lugar en la carrera, para regresar al tercer puesto. Tras paradas en pits de Leclerc y Norris; sin embargo, tras hacer su primera parada, el tapatío cayó al sitio 10, dejando muchas dudas de nueva cuenta sobre su desempeño en la máxima categoría del Deporte Motor.
Luego tuvo una especie de ‘remontada’ con rebases sobre Russell y el piloto español Fernando Alonso, pero con su segunda parada en pits en la vuelta 36. El conductor de Red Bull salió séptimo y un rango muy pequeño para colarse al podio en Australia.
A Checo le quedaban 22 vueltas para ‘soñar’ con poderse colar a los primeros tres puestos, al menos para meterse al podio. Pero la estrategia del mexicano no salió como lo esperado.
Sergio Pérez aprovechó la entrada a pits de Alonso para colocarse sexto, por detrás de Russell, a quien poco después rebasó para hacerse del quinto peldaño, mismo que ya no soltaría, pues ya no pudo pasar a Oscar Piastri de McLaren.