El piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldrá en el sexto lugar en el Gran Premio de Australia. Mientras que, Max Verstappen logró la pole position durante la clasificación de este sábado 23 de marzo.
Cabe mencionar que Checo concluyó tercero en la clasificicación, haciendo todo lo que le pidió su equipo. Sin embargo, su esfuerzo se vio perjudicado por una falla de comunicación con sus ingenieros apenas al inicio de la sesión y saldrá sexto en Melbourne.
El mexicano fue llamado por los comisarios para declarar, debido a una supuesta obstrucción sobre Nico Hülkenberg. Quien aseguró que el piloto de Red Bull le obstruyó cuando buscaba mejorar su tiempo. El alemán quedó eliminado en la Q1, pero Haas reportó la acción.
Durante la transmisión no fue perceptible la presunta obstrucción, pero desde las cámara on board se apreció un momento en el que Checo en efecto se atravesó en la trayectoria de Hulkenberg, cuando el tapatío tenía poco menos de dos minutos de salir de boxes.
El tapatío saldrá sexto en Melbourne
Este fin de semana se lleva a cabo la tercera fecha de la temporada de la máxima categoría del automovilismo deportivo. Y desde las primeras horas del día, se vivió la clasificación para definir las posiciones en la parrilla desde la que iniciaran la competencia los pilotos.
Donde se impuso por trigésima quinta ocasión el volante neerlandés, Max Verstappen para poder quedarse de esta manera con la Pole Position. Por su parte, seguido por el de Ferrari: Carlos Sainz.
En lo primeros 18 minutos, los mejores tiempos los consiguieron Carlos Sainz del “Cavallino Rampante”, seguido por Sergio Pérez y Max Verstappen. Cabe mencionar que el primer eliminado fue Logan Sargeant de Williams. Quien no pudo competir al no tener monoplaza; además de Zhou de Stoke, Ricciardo de RB, Gasly de Alpine y Hulkenbergh de Haas.
Con cinco autos menos en la pista de Melbourne, arrancó la Q2, donde de nueva cuenta los de la escudería Ferrari. Impusieron condiciones con Sainz y Charles Leclerc en las primeras posiciones. Seguidos de Max Verstappen.
Mientras que Checo quedó quinto lugar; los cinco que quedaron descartados fueron, de manera sorpresiva, Lewis Hamilton de Mercedes, seguido de Alex Albon de Williams, Valtteri Bottas de Stoke, Esteban Ocon de Alpine y Kevin Magnussen de Haas.
Ya para la Qualy 3, inciaron la batalla los últimos 10 monoplazas, con el objetivo claro de poder quedarse con la pole position. Al final dicho logró lo consiguió el tricampeón del mundo Max Verstappen.
Pésimas noticias para Checo Pérez
Con esta actuación, el tapatío había igualado su mejor salida en este circuito del Gran Premio de Australia. Pero luego de la determinación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tendrá que hacerlo sexto para remontar posiciones. y poder estar a la altura de Red Bull, que sigue mostrándose como el más dominante.
Siendo el equipo italiano, el único en intentar igualar condiciones y desafiarlos en los primeros lugares. De esta manera, queda todo listo para la carrera que será este sábado en punto de las 22:00 horas, tiempo del centro de México.