A pesar de los múltiples rumores sobre si el mexicano Checo Pérez se irá o no de la escudería Red Bull, el tricolor consiguió subirse al podio por segunda ocasión en lo que va de la temporada 2024 de la Fórmula Uno

Esto lo hizo en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde el primer puesto quedó en manos de su compañero, Max Verstappen. 

Y el tercer sitio quedó a cargo del francés, Charles Leclerc, quien consiguió rescatar este puesto, tras una dura batalla con el mexicano.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en Arabia Saudita?

Circuito donde el oriundo de Guadalajara, Jalisco ya había tenido un buen sabor de boca. Pues recordemos que en 2023 logró llevarse la bandera de cuadros y ser el primer sitio.

Recordemos que Sergio salió del tercer puesto de la parrilla, detrás de Leclerc quien era segundo. Pero al cual logró superar y se afianzó en el segundo puesto.

Fue una pelea constante y ríspida entre el mexicano y el francés, quien no le dejó fácil la tarea a Checo. Por ello el tricolor se apoyó en su experiencia para hacer a un lado al piloto de Ferrari.

Además durante la carrera, el tapatío consiguió tener una penalización, algo que no impidió que buscara el podio.

Este podio significa el número 37 en la carrera de Pérez. Mientras que es el segundo de la temporada 2024 y el 26 desde que llegó a la escudería austriaca Red Bull.

El mexicano sigue demostrando por qué la escudería austriaca debe seguir apostando por el tricolor. Pues al final les ayuda a conseguir los resultados esperados de un coequipero de su talla en un circuito tan complicado.

A diferencia de Daniel Riccardo, quien no ha logrado ser tan efectivo como el tricolor, y sigue sonando para ser el suplente de Checo la siguiente campaña cuando acabe el contrato del azteca.