¡Podio mexicano! Checo Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Japón de la F1. Mientras que, el primer puesto fue para el neerlandés Max Verstappen, de esta manera Red Bull hizo el 1-2 en el circuito de Suzuka. De esta manera, sumó su tercer podio de la temporada, en una carrera donde el mexicano lució en la pista del país del “Sol naciente” con gran cantidad de rebases para abrirse paso a ese puesto de honor.
El tapatío salió muy bien en la primera largada, donde logró mantenerse en el segundo puesto a una buena distancia de su coequipero en la escudería austriaca. Pero poco les duró el gusto. Pues en los primeros instantes de la carrera, se vio afectada debido a una bandera roja. Después de un fuerte choque entre Daniel Ricciardo y Alex Albon que obligó al reinicio de la carrera. En la segunda salida, el 11 del equipo de la bebida energética hizo lo mismo para defender su posición, pero pese a todos sus esfuerzos y una muy buena estrategia con su equipo jamás pudo rebasar a Max por el primer lugar.
Checo Pérez y Verstappen dominaron el GP de Japón
La carrera en el circuito de Suzuka estuvo dominada por Red Bull de principio a fin, llegando un momento en el que los pilotos de la escudería austríaca se encontraron corriendo prácticamente solos, hasta que llegó la bandera a cuadros para sumar una nueva dominante actuación con el 1-2 de Red Bull. De esta manera Max Verstappen se proclamó el ganador del Gran Premio de Japón, seguido por Sergio Pérez que ocupó el segundo lugar. Mientras que el último escalón del podio lo ocupó el español de Ferrari, Carlos Sainz.
Con este resultado el mexicano retoma el subliderato del campeonato del mundo para superar en unidades a Charles Leclerc. Dicho resultado ayuda a los “Toros Rojos” ha liderar con una mayor facilidad el campeonato mundial de constructores en lo que fue una autentica fiesta para la franquicia de la F1 en Suzuka.