La primera mitad de la temporada de la Fórmula1 llegó a su fin. Y nuestro Checo Pérez finalizó en el segundo puesto del campeonato de pilotos, 110 puntos por detrás de Max Verstappen. Aunque tiene el asiento asegurado para la próxima temporada, Helmut Marko le hizo una advertencia al tapatío.

Después de una seguidilla de carreras en las que Checo no pudo pasar la Q3, el fin de semana pasado consiguió salir entre los 10 mejores pilotos de la parrilla. Y, además, finalizó la carrera en el tercer puesto, por lo que sigue sumando puntos importantes.

Obviamente, después de estos grandes rendimientos, Christian Horner dejó en claro que Checo tiene el apoyo de todos en Red Bull para la próxima temporada.

Y, aunque Helmut Marko siguió las líneas de Horner, dejó en claro que Checho no tiene asegurada la renovación para el 2025. Es por eso que le dio una advertencia.

¿Qué dijo Marko?

“El contrato de Sergio Pérez se extiende hasta fines de 2024, pero necesita mejorar. Le decimos que se concentre y deje de mirar a Max. Necesita relajarse un poco”, comentó Marko, que ha sido de los más críticos con Checo.

Es que, con la reaparición de Daniel Ricciardo en el mundo Red Bull, todo parece indicar que puede ser una amenaza para nuestro Viejo Sabroso.

Sin embargo, Marko comentó que el australiano tendrá que mostrar sus credenciales si quiere el asiento. “El viernes, los ingenieros estaban muy entusiasmados con los comentarios que brindó Ricciardo. Pero si quiere volver con nosotros, necesita obtener buenos resultados”, agregó el Doctor. ¿Qué pasará luego de la próxima temporada?