Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, no pudo ocultar su frustración al finalizar cuarto en el Gran Premio de Miami de F1. El piloto español culpó al mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, por una maniobra que, según sus palabras, le privó de alcanzar el podio e incluso le costó la posibilidad de obtener la victoria.

Sainz tuvo un gran ritmo durante la carrera, pero se vio relegado en la salida por una agresiva maniobra de Pérez. El español calificó la acción de “loca” y aseguró que lo descontroló a él y a otros pilotos, lo que les impidió mantener sus posiciones.

“Si se fijan, en las últimas 10 vueltas iba muy rápido. Es el ritmo que llevaba durante toda la carrera. Por eso creo que me tengo que quedar con lo positivo”, declaró Sainz después de la carrera, tratando de enfocarse en lo bueno.

Carlos Sainz arremete contra Checo Pérez tras el GP de Miami de F1

En otra entrevista, Carlos Sainz volvió a cargar contra Pérez, esta vez señalándolo como responsable de que no se decretara un Safety Car que, según él, les hubiera beneficiado a ambos pilotos de Ferrari.

He hecho una muy buena salida, pero creo que ha sido Checo (Pérez), que ha llegado y nos ha echado a todos un poco de pista sin mucho control, y luego, por una vuelta, no hemos cogido el Safety Car que nos hubiera hecho ganar la carrera“, declaró Sainz a DAZN F1.

Pese a finalizar entre los primeros puestos y sumar valiosos puntos para Ferrari, Carlos Sainz no ocultó su malestar y criticó el accionar de Sergio “Checo” Pérez en el inicio de la carrera.

El piloto español expresó su descontento por algunos episodios que, según su perspectiva, le impidieron luchar por el podio e incluso por la victoria en Miami. Destacó particularmente la maniobra del mexicano en los metros iniciales, calificándola de “temeraria”.

Hoy hubo dos o tres detalles durante la carrera que me costaron el podio, e incluso la posibilidad de pelear por el triunfo. De haber quedado segundo tras la largada, posición que considero iba a ocupar en la primera curva antes de que Checo se lanzara como un loco“, declaró Carlos Sainz ante los medios.

Además de la polémica con Pérez, Carlos Sainz también se refirió a su buen ritmo de carrera y a la mejora de Ferrari. El español se mostró optimista de cara al futuro y aseguró que el equipo está cada vez más cerca de pelear por victorias.

Es lo que hay, son carreras de Fórmula 1 y nos ha tocado el lado malo, pero me quedo con el ritmo; creo que estamos cada vez más cerca, aunque cambia mucho de circuito a circuito“, declaró Sainz con miras a lo que viene.