Aunque la pésima actuación de Checo Pérez en el GP de Mexico quedará grabada en la memoria de todos los aficionados de la Fórmula 1, parece que en Red Bull ya cambiaron el chip. Es que, luego del durísimo fracaso, Christian Horner decidió ponerle unas fichas al mexicano.
La temporada 2023 ha sido, por lejos, la mejor temporada de Sergio Pérez desde que compite en la Fórmula 1. Sin embargo, desde que Max Verstappen salió campeón, el único objetivo que tiene es ser subcampeón.
Pero con los malos rendimientos en general y la notable mejoría de Lewis Hamilton, parece que eso será más complicado. Y, de hecho, parece que incluso su permanencia dependería casi que exclusivamente de si consigue esto.
Sin embargo, aunque luego de la maniobra que le costó la carrera recibió críticas de parte de su equipo, parece que Christian Horner eligió apoyarlo de cara a la recta final de la temporada. Además, decidió despejar algunos rumores.
¿Qué dijo Horner?
Al hablar sobre el futuro del tapatío, el director de carrera de Red Bull contó cómo es que están viviendo el cierre de la temporada.
“Tiene tres carreras para confirmar ese segundo puesto. Hay 20 puntos entre él y Lewis. Ha tenido algo de mala suerte, ha tenido algunos problemas, pero seguimos creyendo que puede hacerlo de aquí a final de año”, comentó el inglés.
Aunque se comentó que su continuidad dependía de esto, Horner decidió desmentirlo: “No es tan simple como eso. Checo tiene un contrato con nosotros para el año que viene y esa es nuestra intención, que esté en el coche en 2024. Le daremos todo el apoyo que podamos para asegurarnos de que termine segundo, pero no hay ningún prerrequisito de que si no termina segundo estará fuera”.
¿Cuándo será la próxima carrera de Checo Pérez?
Después del GP de México, nuestro Checo Pérez y el resto de los pilotos se mudará a Brasil. El GP de Brasil se llevará a cabo el próximo domingo 5 de noviembre a las 8:00 horas del centro de México. ¿Podrá Checo sumar puntos?