Los aficionados de la Fórmula 1 esperan todo el año por la llegada del Gran Premio de México para ver a Checo Pérez. Sin embargo, en la primera curva, el tapatío chocó con Charles Leclerc y el que peor se llevó la peor parte fue el piloto de Red Bull. Obviamente, después de abandonar la carrera, Pérez habló con la prensa y explicó lo que pasó.

Y sí, mis juanáticos, la tristeza es total. Es que, después de un gran fin de semana en la clasificación y, nuestro Chequito fue a buscar el primer puesto en la salida y las cosas no le salieron bien.

Es que, como les conté hace ratito, el Viejo Sabroso buscó pasar a Leclerc, pero en la curva frenaron en igualdad de condiciones y Pérez terminó estrellándose con el Ferrari. Al ir un poco más por delante, sufrió más daño, pues su monoplaza se levantó del suelo.

Pese a que los ingenieros intentaron arreglar el carro, no se pudo hacer nada y nuestro Checo Pérez quedó fuera de la carrera en la primera vuelta. Y, después de hablar un rato con su equipo, el tapatío se acercó a charlar con la prensa para explicar qué pasó.

¿Qué dijo Checo Pérez?

En diálogo con la prensa, el piloto de 33 años explicó por qué fue que tomó la decisión de intentar pasar a Leclerc. “Me duele mucho hoy, teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté, si me salía, salía de esa curva en primer lugar, no fue así, tuve el contacto con Charles y desafortunado, si te soy sincero lo volvería a intentar, un podio no sería suficiente, lo único que sueño es ganar en casa”, comentó Checo.

Además, aseguró que lo sorprendió la reacción del piloto de Ferrari: “no esperaba que Charles en medio iba a frenar similar a nosotros, porque Max y yo íbamos por fuera, me tiré, quería ganar la carrera, vi la oportunidad y me tiré por él”.

El momento del choque entre Checo y Leclerc (Getty Images)

El momento del choque entre Checo y Leclerc (Getty Images)

En la transmisión oficial comentaron que el piloto mexicano también sufrió un gran dolor de espalda por el golpe que dio su monoplaza contra el suelo. Lamentablemente, ahora solo quedará esperar hasta el próximo año para volver a ver a nuestro Chequito. ¿Lo volveremos a ver o fue su último GP en México?