‘Lo dimos todo, ahora vamos por la victoria’: Checo Pérez de cara al GP de Méxicodel próximo fin de semana en la capital del país.

En el Gran Premio de Estados Unidos de la F1, el volante tapatío dio una de sus mejores participaciones, luego de una seguidilla de malos resultados.

Aunque no logró tener un buen resultado en la carrera en el país vecino, pues arrancó desde el sexto puesto y culminó quinto.

Pero sin duda la suerte estuvo de su lado, pues ya no había posibilidades de mejorar su puesto, hasta que llegó la expulsión del británico Lewis Hamilton y el monegasco, Charles Leclerc.

Luego de que erró el equipo en la puesta a punto, pero ahora la mira está en el siguiente fin de semana.

El Mercedes y el Ferrari no dieron las medidas necesarias en el plank (patín o tabla de madera) del fondo plano.

Por lo tanto, el tapatío pasa del noveno puesto y concluyó cuarto; luego de que Hamilton perdiera todos los puntos. El mexicano ahora le saca 39 unidades al británico con 4 carreras en el calendario.

“(La victoria) Ese será el objetivo (en México), una victoria en casa y terminar de la mejor manera”, señaló Checo Pérez al término de la carrera en tierras texanas.

“Tenemos mucha confianza de lo que podemos hacer para México. Es prometedor, creo que nos hemos acercado. Tenemos mucha confianza”.

Sergio Pérez de México manejando el (11) de Oracle Red Bull Racing RB19. Foto: Getty images

Sergio Pérez de México manejando el (11) de Oracle Red Bull Racing RB19. Foto: Getty images

Importante sumar puntos

Una fecha de suma importancia para el equipo austríaco con la posibilidad de sumar el subcampeonato en la Clasificación de Pilotos.

Y en especial para Pérez Mendoza, pues la carrera se disputará en México, donde buscará la victoria para darle una alegría a los fans tricolores en tierra azteca.

Sin embargo, horas después de la finalización de la competencia, FIA descalificó a Lewis Hamilton y Charles Leclerc por incumplimiento del reglamento técnico.

“Una carrera donde dimos absolutamente todo de principio a fin, estuvimos muy cerca de hacer el undercut sobre Sainz, lo intentamos algunas veces”

“Especialmente el stint de en medio, que fue muy bueno; después en el neumático duro la degradación no fue tan buena y perdimos un poco de tiempo”.

¿Qué pasó con el coche de Checo Pérez?

El problema en Austin fue que en la única Práctica Libre del fin de semana el camino de la puesta a punto fue el contrario, y eso lo notaron en la calificación del viernes, pero la posición de salida ya era muy lejana.

A pesar de eso, Checo Pérez creía que el podio era posible y estuvo cerca de él.

“Contento por rescatar algunos (puntos), especialmente desde la posición en que arrancamos, porque tomamos la decisión equivocada en la puesta punto del auto y tenemos mucho que mejorar ahí”, señaló, “Pintaba mejor la carrera”.

El Gran Premio de la Ciudad de México se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.