México tiene asegurado el GP de F1 hasta 2025, pero se trabaja para extenderlo mucho más en el futuro. Y aunque Checo Pérez es una figura importante, los organizadores afirman que la carrera va más allá de un solo piloto.

Buscan que el GP de México siga por varios años más

Federico Rodríguez, director del GP de México de F1, señaló que siguen laborando para mantener la justa automovilística por varios años. Reconoce que cuando Checo se retire impactará, pero que justamente están trabajando para que el impacto no sea tan fuerte.

Cada año, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibe aficionados de otros pilotos y escuderías como Ferrari, Mercedes o Red Bull.

Sabemos que Checo no va a estar un día aquí. En lo que estamos trabajando es en que la experiencia funcione no solo en torno a ‘Checo’, sino a todo el deporte. Tienes muchos seguidores de Checo, pero también tienes a Red Bull, Mercedes, Ferrari o algunos otros equipos“, indicó Rodríguez.

El directivo comentó que Checo Pérez ahora es uno de los mejores deportistas mexicanos, lo que se ha impulsado desde su llegada a Red Bull. Si deja la F1 o va a un equipo menor, se reflejaría en boletos.

Puede que disminuyan las ventas, pero sabemos que eso va a pasar. Así que estamos trabajando duro en la experiencia para los asistentes. Sé que vamos a sufrir si perdemos a ‘Checo’, pero tenemos que planificar en consecuencia y tener en cuenta eso“, agregó.

Quieren que el impacto no sea tan fuerte en caso de una salida del tapatío. | Getty Images

Quieren que el impacto no sea tan fuerte en caso de una salida del tapatío. | Getty Images

¿Hasta cuándo es el contrato de Checo Pérez con Red Bull?

Checo Pérez tiene contrato con Red Bull hasta 2024, por lo que su retiro podría darse en los próximos años. Los organizadores buscan expandir la afición más allá de un solo piloto.

El objetivo es consolidar al GP de México por muchas décadas, trascendiendo figuras individuales. El Autódromo Hermanos Rodríguez ya es una parada clásica del calendario de F1 que nadie quiere perderse.

¿Qué carreras faltan por disputarse en la F1?

Las paradas que faltan son Brasil, Las Vegas y Abu Dabi. Checo confía en reponerse de la decepción en México y defender con uñas y dientes el segundo escalón del podio en la F1.

Quedan 75 puntos en juego más bonificaciones, por lo que la batalla por el subcampeonato continúa abierta.