La ceremonia de premiación de la Supercopa Femenina fue algo fuera de lo normal al ver que las jugadoras del Barcelona Femenil tuvieron que ir a una caja a recoger sus medallas. La Asociación de Futbolistas Españoles se molestó mucho por esto y pidieron equidad por parte de la RFEF. La Real Federación Española de Futbol tuvo que salir a calmar las aguas sobre lo sucedido en este partido.

Los comandados por Luis Rubiales sacaron un comunicado para defenderse después de que la AFE pidieran igualdad para estas cracks. En su defensa dijeron que llevar la premiación de esta manera era lo mejor y que así ya se había hecho en otras ediciones.

TAMBIÉN TE UEDE INTERESAR: AFE denuncia que jugadoras fueron menospreciadas

“Según los protocolos de premiación de RFEF, teniendo en cuenta el elevado número de representación institucional, como la infraestructura para el acceso al palco desde el césped. Se decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que en Copa del Rey: entrega del trofeo a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas en campo/vestuario”

Comunicado de la RFEF

Agregaron que este protocolo también se utilizó en la ceremonia de premiación de la Supercopa Femenina 2022.

¿Cómo va LaLiga Femenil?

Se han jugado 15 jornadas en la Primera División Femenina en España y este es el Top 5.

1.- Barcelona – 42 puntos

2.- Levante – 35 puntos

3.- Real Madrid – 34 puntos

4.- Atlético de Madrid – 28 puntos

5.- Madrid – 25 puntos