La final de la Supercopa Femenina se jugó y Barcelona Femenil sumó otro título para institución Culé al vencer 3-0 a Real Sociedad Femenil. La ceremonia de premiación fue algo diferente porque bien sabemos que cuando alguien sale campeón, los altos mandos les cuelgan las medallas a los ganadores, pero en esta ocasión no fue así. Esto no le gustó para nada a la Asociación de Futbolistas Españoles.

Esta Asociación lanzó un comunicado este 23 de enero diciendo que las futbolistas que jugaron este partido fueron menospreciadas al momento de la premiación por tener que ir a una caja a recoger sus medallas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México estará presente en Australia-Nueva Zelanda 2023

“Fueron claramente infravaloradas por parte de la RFEF, que no reconoció como se merecen a las brillantes finalistas de la Supercopa de España

Asociación de Futbolistas Españoles

Comparó lo sucedido en Arabia Saudita cuando Real Madrid y Barca se enfrentaron por la Supercopa de España, pero en esa ocasión el Presidente de la RFEF sí estuvo presente en el terreno de juego.

La AFE agregó que estas cracks fueron víctimas de una clara discriminación dejando una imagen horrorosa que no se puede repetir. Además que a diferencia del encuentro entre Merengues y Culés en donde sí se utilizó VAR, en este juego femenil no había VAR.

Esta Asociación espera que el Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes hagan caso de lo sucedido porque se ha trabajado para que las ramas varonil y femenil tengan las mismas condiciones.

¿Cómo va Barcelona Femenil?

Las Culés son líderes de la Primera División Femenil con 42 puntos y su siguiente partido es contra Levante Las Planas este 25 de enero a las 11:00 hrs. (Hora del Centro de México). Sus más cercanas perseguidoras son Levante, que tienen 35 unidades.