Nuestra poderos Liga MX Femenil se encuentra de vacaciones y los encargados de las estadísticas del futbol están haciendo corte de caja ahora con el parón de ligas. En esta ocasión nos dieron a las cracks que la están rompiendo en sus respectivas ligas y nuestras chicas no se podían quedar fuera.

Según la IFFHS; tenemos cinco goleadoras dentro del Top 10 de anotadoras a nivel mundial que juegan en Primera División y dentro de las tres mejores ocupamos dos lugares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hermana de Marcelo Flores se va a España

Se trata de Mia Fishel (Tigres Femenil), Charlyn Corral (Pachuca Femenil), Alicia Cervantes (Chivas Femenil), Stephany Mayor (Tigres Femenil) y Christina Burkenroad (Rayadas). Estas cracks dejaron el nombre de su liga en lo más alto de nivel mundial y mandaron un mensaje para que siga llegando más talento a esta competición.

Sus números en el último torneo de Liga MX Femenil

Mia Fishel se llevó el campeonato de goleo femenil después de mojar 17 veces. De las cracks que están en la lista, su más cercana perseguidora fue Christina Burkenroad con 16 goles.

Charlyn Corral se llevó el cuarto lugar con 12 anotaciones, Stephany Mayor quedó noveno con nueve tantos y Alicia Cervantes terminó en la posición 12 con siete goles.

Esperemos que esto sirva de aprendizaje para los jugadores de Liga MX y que vean que se pueden anotar más de 11 tantos, los que tuvo Nicolás Ibáñez en el Apertura 2022.