La primera jornada de la Eurocopa 2024 no solo dejó muchas curiosidades y goleadas, sino que también se empezaron a romper récords. Y más allá de que Cristiano Ronaldo se convirtió en el futbolista que participó en más ediciones de este trofeo, Pepe también se anotó un récord.

El seleccionado de Portugal no solo siempre es uno de los candidatos a ganar la Eurocopa, sino que siempre da de qué hablar. En este caso, el que se anotó en la historia grande del torneo es Pepe, el renombrado defensor del Porto.

Es que, al comenzar como titular ante República Checa este martes se convirtió en el jugador de mayor edad en participar en un partido de la Eurocopa de la UEFA con 41 años y 113 días.

Al aparecer en el 11 inicial y completar los 90 minutos ante los checos, el ex Real Madrid destronó a Gabor Kiraly, portero húngaro que se hizo famoso por jugar con pantalones largos.

En su momento, Kiraly había impuesto el récord durante la Eurocopa 2016 que ganó Portugal cuando jugó con 40 años y 86 días. Este dato no es para nada menor, pues es sabido que un jugador de campo sufre mucho más desgaste que un portero.

¿Cuándo volverá a jugar Portugal?

Los lusos se estrenaron con victoria, pero no pueden sacar el pie del acelerador. Si quieren comenzar a asegurar el boleto a la siguiente ronda, deberán vencer a Turquía. Este juego se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio a las 10:00 horas.