La Eurocopa 2024 podría ser la última edición que vea a grandes estrellas mundiales, que han destacado por años dentro del terreno de juego, tanto a nivel de clubes como a nivel de selección, por lo que todas estas, buscarán firmar un buen papel que los lleve a conquistar el título.

Sin duda hay grandes favoritos para esta competencia organizada por la UEFA, pero es imposible no voltear a ver a estrellas particulares, aunque sus países estén lejos de ser favoritos a coronarse.

Las estrellas que disputaría su última Eurocopa

Es un hecho que el histórico mediocampista se retirará de las canchas una vez que concluya su participación en la Euro 2024, pues previo a terminar la temporada con el Real Madrid anunció su decisión, por lo que espera irse con el título y más, al estar jugando en casa.

Getty Images

Getty Images

Por un tema edad, es muy probable que sea la última Euro que el atacante portugués dispute, pues con 39 años de edad continúa siendo una de las grandes estrellas, y aunque Portugal no es uno de los países favoritos a coronarse, hará todo lo que esté en sus manos para que así sea.

El histórico futbolista croata también podría estar disputando su última Euro, por lo que buscará hacerlo de la mejor manera y aunque su selección tampoco es una de las favoritas, no solo buscará brillar de manera individual, sino colectiva.

Getty Images

Getty Images

El delantero francés sin duda es uno de los grandes ídolos de sus selección, pero también podría ser su última Eurocopa, pues si bien la edad sí le daría para disputar una o hasta dos más, el nivel de juego sería muy incierto, pues para nadie es un secreto que Griezmann ha ido de más a menos.

Getty Images

Getty Images

El legendario portero alemán también estaría disputando su última Euro con la Selección de Alemania, pues para nadie es un secreto que la carrera de Manuel Neuer estaría llegando a su fin, hablando por un tema de edad.

El máximo goleador de la Selección de Francia también se despediría de las Euros en este 2024, siendo una pieza fundamental para los suyos en cada edición que jugó.

Getty Images

Getty Images

¿De cuándo a cuándo se juega la Euro 2024?

El torneo organizado por la UEFA tendrá presencia del viernes 14 de junio al domingo 14 de julio; es decir, un mes lleno de futbol de Europa. La fase de grupos se disputará del 14 de junio al 26 de junio; los octavos de final serán del 29 de junio al 2 de julio, mientras que los cuartos de final se jugarán el 5 y de julio. Las semifinales serán el 9 y 10 de julio, mientras que la gran final se disputará el 14 de julio.