Se jugó el tercer día de la Eurocopa 2024 y el plato fuerte del día fue el debut de Inglaterra ante Serbia. Por suerte para los ingleses, un gol de Jude Bellingham les permitió llevarse los primeros tres puntos del Grupo D y así subirse a la cima.

Más allá de que el 1-0 le dio la victoria a los Tres Leones, el desarrollo del partido fue mucho más parejo de lo esperado. De hecho, Jordan Pickford tuvo mucho más trabajo de lo esperado.

Resumen y el gol de la victoria

El juego comenzó con una Serbia más dedicada a defender y esperando a los ingleses, que no tardaron mucho en hacer daño. Es que, cuando el reloj marcaba los 13 minutos, Bukayo Saka sacó un centro al corazón del área serbia.

Aunque Harry Kane no llegó a cabecear el remate, Jude Bellingham voló por el área rival y con un potente cabezazo marcó el primero y único gol del encuentro. Sin embargo, la acción no terminó allí. Durante la primera mitad, los ingleses dominaron el juego, pero la más claras del partido llegaron en el complemento.

En el comienzo del segundo tiempo, Aleksandar Mitrovic se anticipó a su marcador y consiguió que Jordan Pickford tuviera su primera gran intervención. Sin embargo, sobre el cierre del partido, el portero inglés sacó dos remates de Milinkovic-Savic que podrían haber sido el empate de los serbios.

Además, el portero de Serbia evitó el 2-0 al desviar un remate de cabeza de Harry Kane, que luego terminó rebotando en el travesaño. Por suerte, el gol de Bellingham le alcanzó a Inglaterra para llevarse su primera victoria de la Eurocopa 2024.

Próximos rivales de Inglaterra y Serbia

El próximo duelo de los ingleses será el jueves 20 de junio ante Dinamarca, que empató 1-1 ante Eslovenia con un gol de Christian Eriksen. Del otro lado, Serbia se medirá con Eslovenia el mismo jueves 20 de junio.

Resultados del día en la Eurocopa 2024

  • Polonia 1-2 Países Bajos
  • Eslovenia 1-1 Dinamarca
  • Serbia 0-1 Inglaterra