Tres años atrás, Christian Eriksen impactó al mundo entero al desvanecerse en el campo de juego en lo que podría haber sido el fin de su vida. Y hoy, tres años después de aquella dura escena, el mediocampista danés anotó el primer gol de Dinamarca en la Eurocopa 2024.
Christian Eriksen fue tendencia en la última Euro no por su aporte golador, sino por algo que nadie creía ver en un campo de juego. Es que, jugando en su país, el mediocampista sufrió un paro cardíaco y se desvaneció ante los ojos del mundo entero.
Aunque el final parecía ser trágico, la rápida acción de los paramédicos, un marcapasos y una larga recuperación, hoy el exInter sigue jugando profesionalmente en el Manchester United. No solo eso, sino que fue el encargado de abrir la cuota goleadora de Dinamarca en esta Eurocopa 2024.
A los 17 minutos del primer tiempo, Jonas Wind habilitó al mediocampista de 32 años que, con un sutil control con el pecho y una volea de derecha abrió el marcador entre Dinamarca y Eslovenia.
Sin lugar a dudas, una de las grandes historias de reinvindicación que nos da el futbol. ¿Podrá hacer historia con Dinamarca en esta Eurocopa 2024 o solo nos tendremos que conformar con este gol del debut?