La jornada del domingo cerró con una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, pues Suiza vencía 1-0 a Alemania y clasificaba a octavos de final como el primero del Grupo A. Sin embargo, en la última jugada, Niclas Füllkrug le dio el empate a los locales y terminaron 1-1 en un cierre emocionante de grupo.

Pese a haber sido superior durante casi todo el partido, los suizos llegaron un par de veces y aprovecharon la chance que tuvieron. Y con la insistencia, sobre el final del encuentro se encontraron con el gol que les permitió mantenerse como líderes del grupo.

¡Resumen y goles!

Como dijimos previamente, el conjunto alemán fue el gran protagonista del encuentro, proponiendo juego, acercándose a la portería de Yan Sommer. De hecho, consiguieron ponerse en ventaja con un gol de Robert Andrich, aunque el VAR revisó la jugada y decidió anularlo.

Y aunque todo indicaba que Alemania era superior, en el minuto 28, Remo Freuler envió un centro y encontró la punta del pie de Dan Ndoye, que puso por delante a los suizos.

Pese a que consiguieron la ventaja y parecía que iban a cerrar el partido con una victoria, Niclas Füllkrug apareció para empatar el encuentro. Luego de un centro de David Raum, el delantero del Borussia Dortmund se elevó en el área y con un cabezazo puso el 1-1 final.

Los resultados del día

  • Alemania 1-1 Suiza
  • Hungría 1-0 Escocia

¿Contra quiénes jugarán Alemania y Suiza?

Con el empate y liderato del grupo, Alemania se aseguró enfrentar al segundo del grupo C, que tiene a protagonistas como Inglaterra, Dinamarca y Eslovenia. Del otro lado, Suiza enfrentaría al segundo del grupo B, puesto que se están disputando Italia y Croacia.