Finalizó un nuevo día de la Eurocopa 2024 con un partido marcado por el dominio de España sobre Italia, dejando en claro que pueden ser grandes candidatos a buscar el título. Sin embargo, el 1-0 del marcador fue un tanto engañoso, pues los ibéricos fueron ampliamente superiores.

Es que, desde el primer minuto de juego la Selección de España se adueñó del balón y gracias a las grandes actuaciones de Pedri, Nico Williams y Lamine Yamal consiguieron sumar su segunda victoria del grupo.

¡Resumen y goles!

Como anticipamos en los primeros párrafos, el juego estuvo completamente dominado por España. Con remates desde fuera del área, buenos movimientos de balón y centros, Gianluigi Donnarumma poco a poco se fue haciendo más importante.

Calafiori anotó el gol en propia puerta (Getty Images)

Calafiori anotó el gol en propia puerta (Getty Images)

Y, aunque aguantaron la gran presión de los españoles de la primera mitad, en el segundo tiempo finalmente llegó el gol. Luego de potente centro de Nico Williams y con algo de complicidad de Donnarumma, Riccardo Calafiori atropelló el balón y le dio el gol de la victoria a España.

Resultados del día en la Eurocopa 2024

  • Eslovenia 1-1 Serbia
  • Inglaterra 1-1 Dinamarca
  • España 1–0 Italia

¿Cuándo vuelven a jugar España e Italia?

Luego de vencer a Italia, España tendrá que cerrar su participación en fase de grupos ante Albania, que venía de empatar heroícamente ante Croacia. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 24 de junio a las 13:00 horas.

Del otro lado, Italia deberá cerrar la fase de grupos ante Croacia, que está buscará a toda costa una victoria si quiere conseguir la clasificación como uno de los mejores terceros. Este partido también se jugará el lunes 24 de junio a las 13:00 horas.