Francia debutó con victoria en la Eurocopa 2024 ante Austria (0-1), pero el triunfo se vio empañado por las lesiones de Mbappé y Griezmann. El delantero del Real Madrid, flamante fichaje del conjunto blanco, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 87 tras un fuerte choque con el central suizo Kevin Danso.

Mbappé buscaba un centro lateral cuando impactó con la nariz en el hombro de su rival, cayendo al suelo con claros signos de dolor. Las imágenes posteriores no invitaban al optimismo, mostrando al jugador sangrando y con la nariz aparentemente fracturada. A pesar de intentar volver al campo, Mbappé finalmente se retiró y ahora se espera el parte médico oficial para confirmar el alcance de la lesión.

Getty Images

Getty Images

Susto previo de Griezmann

Antes del incidente de Kylian Mbappé, fue Antoine Griezmann quien encendió las alarmas. El delantero del Atlético de Madrid sufrió un corte en la frente tras un choque con Wöber en una disputa por un balón aéreo. El jugador tuvo que ser atendido por los servicios médicos y regresó al campo con un aparatoso vendaje en la cabeza. Sin embargo, las molestias físicas lo obligaron a abandonar el terreno de juego en la misma ventana de cambios que Mbappé.

Getty Images

Getty Images

Francia se queda sin dos de sus referentes

Las lesiones de Mbappé y Griezmann suponen un duro golpe para la selección francesa, que ahora se enfrenta a la incertidumbre de cara a sus próximos partidos en la Eurocopa. El equipo galo ha perdido a dos de sus jugadores más importantes y creativos, lo que obligará a Didier Deschamps a buscar soluciones alternativas en el ataque.

La gravedad de las lesiones aún se desconoce

Las próximas horas serán cruciales para conocer el alcance exacto de las lesiones de Mbappé y Griezmann. Las pruebas médicas determinarán el tiempo de baja de ambos jugadores y si podrán volver a participar en la Eurocopa. La baja de cualquiera de ellos sería un contratiempo importante para las aspiraciones de Francia de conquistar el título continental.

Un duro inicio para Francia

A pesar de la victoria, el debut de la Selección de Francia en la Eurocopa 2024 ha dejado más dudas que certezas. El equipo ha mostrado un juego irregular y se ha visto condicionado por las lesiones de dos de sus jugadores clave. Ahora, Deschamps tendrá que trabajar para recuperar la confianza del grupo y encontrar soluciones para afrontar los próximos desafíos sin Mbappé y Griezmann.