La Eurocopa 2024 no solo se juega dentro de los estadios de Alemania, sino también en las calles. Y los aficionados de Inglaterra y Serbia lo dejaron bien en claro antes del juego de esta tarde. Es que ambas facciones protagonizaron un durísimo enfrentamiento en las calles de Gelsenkirchen, aunque también se vieron a aficionados de Albania.

Aunque siempre hablamos de que el futbol latinoamericano se caracteriza por la hostilidad de sus aficionados, no hay que olvidar que en Europa las cosas también se ponen complicadas. En este caso, los aficionados serbios y los ingleses fueron los protagonistas del primer gran duelo de esta edición de la Euro.

A través de las redes sociales, varios aficionados y medios deportivos compartieron escenas de una batalla campal previo al duelo entre Inglaterra y Serbia. Según se puede ver en el video que se viralizó, parece que dos facciones de aficionados de ambos seleccionados se cruzaron en las calles frente a lo que parece ser un restaurante.

Aunque no se sabe si hubo una provocación de por medio, ni bien coinciden estos dos grupos de aficionados empezó la violencia. Sillas, mesas, vasos y platos comenzaron a volar por los aires. Ante el ruido y la alerta de algún vecino, la policía no tardó en decir presente para poner orden.

Con la aparición de la policía de Alemania muchos de los involucrados salieron corriendo velozmente. Pero no todos pudieron huir, por lo que la policía llegó a capturar a algunos agitadores.

Otra de las teorías que recorre las redes es que los que empezaron los problemas fueron los aficionados de Albania, que emboscaron a los serbios e ingleses que tomaban algo previo al juego de la Eurocopa 2024.