Dos de los máximos referentes del actual combinado nacional hablaron previo al choque entre México y Jamaica en el NRG Stadium. Pues se dieron cita ante los medios de comunicación seleccionador azteca, Jaime Lozano y Edson Álvarez, capitán del conjunto tricolor y futbolista en una de las ligas más competivas e importantes a nivel mundial: la Premier League.

Por lo que lo primero que hizo es hablar claro sobre los cuestionamientos que vienen desde la prensa especializada, los medios de comunicación y los aficionados, que les piden explicaciones sobre cada paso que toman en el terreno de juego afirmando que sus objetivos son muy claros y entre ellos no está tener que callar bocas, ni demostrarle nada a nadie en la actividad de la Copa América 2024.

“Tenemos objetivos: a corto plazo pasar este grupo, después estar entre los primeros cuatro. El que esté sentado acá y no esté pensando en ganar la Copa América está perdiendo el tiempo”, dijo el jugador del West Ham United.

Edson Álvarez no busca cerrar bocas

El canterano de las Águilas del América, quien porta el gafete de capitán tras la ausencia de Guillermo Ochoa. Distintivo hace que Álvarez se sienta comprometido y emocionado. Por lo que fiel a su estilo Edson fue tajante y aseguró que México no tiene por qué cerrar la boca de ningún detractor. 

“Siento una gran emoción, una gran responsabilidad. Lo soñé, pero estar acá es diferente. Tengo ganas de que esto empiece, escuchar el himno frente a toda la gente. Siempre la misma historia, estamos enfocados en lo que tenemos que hacer. No tenemos que callar la boca de nadie, tenemos que demostrarnos a nosotros mismos hasta donde somos capaces de llegar”, afirmó. 

Aquí sus palabras:

¿Cuándo juega la selección mexicana en la Copa América 2024?

La selección mexicana, que busca poder retomar el buen ritmo y llegar de la mejor manera para la Copa del Mundo 2026, donde el tricolor será local, junto a Estados Unidos y Canadá. Por lo que busca poder ajustar algunos de los puntos flacos del Tricolor, que incluyen la defensiva de la escuadra comandada por el técnico mexicano Jaime Lozano, cuestión que no será sencilla, pues no tiene rivales sencillos en la fase de grupos.

  • México vs. Jamaica: Sábado 22 de junio, 19:00 horas
  • Venezuela vs. México: Miércoles 26 de junio, 19:00 horas
  • México vs. Ecuador: Domingo 30 de junio, 18:00 horas