El América vive un momento de tensión interna luego de que de forma exclusiva se nos revelara lo que ocurre al interior del equipo, que al parecer tiene una guerra al interior en la cual André Jardine se encuentra entre la espada y la pared.
¿Qué es lo que pasa en América y cuál es la dura exigencia a Jardine?
De forma exclusiva nos pudimos enterar que en estos momentos se vive tensión al interior del América ya que Diego Ramírez tiene un conflicto con Santiago Baños y André Jardine, a quien el primero le habría exigido que si no gana el título este año, se irá del América.
Pero vamos por partes: según nuestra información todo comenzó con el fichaje de Rodrigo Dourado el cual, habría llegado a Coapa con la venia de Jardine y Baños, pero no con la de Ramírez.
Esto porque al parecer, este quería que las Águilas ficharan a alguien de su preferencia, algo que obviamente no cayó nada bien a Santiago Baños, pero lo que terminó desatando el conflicto fue la llegada de Dourado.
Según nuestras fuentes tras la llegada del ex jugador del Atlético San Luis, Diego Ramírez se habría acercado a André Jardine para ponerlo entre la espada y la pared con una dura exigencia.
Y esta exigencia habría sido la de que, o el América gana el Clausura 2026 o Jardine debía empacar sus cosas para salir del equipo, algo que probablemente no tiene tonada tranquilo al DT de las Águilas, y que da un poco más de claridad sobre el video que el periodista David Medrano subió a sus redes.
Otra crisis para el equipo de Coapa
Si esta información llega a confirmarse esto significaría que los problemas que enfrentan los de Coapa son más graves de lo que aparentan; y eso que al equipo no le hacen falta retos para este Clausura 2026.
Para empezar no han tenido éxito para darle salida a jugadores con los que Jardine ya no cuenta, como el caso de Néstor Araujo; luego está el tema de las lesiones aunque al parecer, Henry Martín ya se va recuperando de esto.
Pero lo peor es cómo estos inconvenientes han impactado al desempeño del América en la cancha ya que de 3 fechas jugadas, el equipo solo ha conseguido 2 empates y 1 derrota, además de que no han anotado un solo gol en estos encuentros, lo que deja en evidencia que el equipo, no está en su mejor momento.
Datos clave:
- Tensión interna: El América vive una presunta guerra interna en su directiva.
- Conflicto clave: Diego Ramírez tendría un enfrentamiento con Santiago Baños y André Jardine.
- Origen del problema: El fichaje de Rodrigo Dourado, aprobado por Jardine y Baños, pero no por Ramírez.
- Exigencia directa: Ramírez habría condicionado a Jardine a ganar el Clausura 2026 o salir del club.
- Presión al DT: Jardine estaría “entre la espada y la pared” por esta supuesta exigencia.
- Más problemas en Coapa: Dificultad para dar salida a jugadores como Néstor Araujo y tema de lesiones.
- Rendimiento alarmante: Tras 3 jornadas, América suma 2 empates, 1 derrota y cero goles.
- Duda abierta: El mal momento deportivo podría estar ligado a la pugna interna en el club.





