Ángel Di María, figura clave en la conquista de la Copa América por parte de Argentina, no pudo contener la emoción tras el triunfo ante Colombia en la final del torneo. Con lágrimas y la voz entrecortada, el “Fideo” afirmó que había soñado con este momento y que la obtención del título era la forma perfecta de despedirse de la selección albiceleste.

“Estaba escrito, tenía que ser así. Anoche les dije a los chicos en la cena que esta era la última Copa América y se terminaba aquí. Soñé que llegábamos a la final, soñé que la ganábamos y me retiraba de esta manera“, declaró Di María al término del partido jugado en el Hard Rock Stadium de Miami.

Un bicampeonato con sabor especial para Di María

Argentina, con un solitario gol de Lautaro Martínez, se impuso a Colombia por 1-0 y se coronó bicampeón de América. Para Di María, este título tiene un significado aún más especial, ya que marca el final de su exitosa carrera con la selección nacional.

Parece fácil salir campeones tantas veces, pero no lo es. Lo sé porque también viví del otro lado, durante 10 años luchando y peleando. No es fácil llegar a las finales y ganarlas, pero ahora se está dando. En algún momento tenía que suceder“, reflexionó el jugador.

Eterna gratitud y palabras para Messi

Con la voz llena de emoción, Di María expresó su profunda gratitud a sus compañeros de equipo, especialmente a la generación actual de jugadores, por haberle permitido alcanzar este sueño.

Tengo tantas sensaciones hermosas en el cuerpo. Como les dije anoche a los chicos, estoy eternamente agradecido a esta generación, me dieron todo y me hicieron lograr lo que tanto busqué. Hoy me voy de esta manera, ¿qué mejor que esto, no?“, dijo Di María.

El “Fideo” también tuvo palabras para el capitán Lionel Messi, quien tuvo que abandonar el partido en el minuto 65 debido a una lesión en el tobillo.

No estoy contento porque tuvo que salir de esa manera por el problema del tobillo, pero al menos hoy pudimos ganar para él y darle esa alegría“, expresó Di María.

Una noche redonda para cerrar un ciclo

Para Di María, la victoria en la Copa América y su posterior retiro de la selección argentina significan el cierre perfecto de un ciclo lleno de éxitos y emociones.

Creo que fue una noche redonda“, concluyó el “Fideo”, dejando atrás una huella imborrable en la historia del fútbol argentino.