Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Con el 2021, también llega el Brexit y todos los cambios que este implica para la Premier League
A partir de enero, el Brexit  alcanza a la Premier League
28-12-2020
 
AFP
Premier League
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Premier LeagueAFP

Por Emilio Zepeda Quintana

CON EL 2021, TAMBIÉN LLEGA EL BREXIT Y TODOS LOS CAMBIOS QUE ESTE IMPLICA PARA LA PREMIER LEAGUE

A partir del enero 1 de 2021  el Brexit entrará en vigor y todos los clubes ingleses enfrentarán nuevos desafíos para fichar jugadores extranjeros. Uno de los temas más relevantes en el Brexit es el manejo y regulación de la migración. Por desgracia, el futbol también se verá afectado por este nuevo sistema de puntos a través del que se consigue una visa de trabajo.

De acuerdo a The Guardian, los criterios para la obtención de puntos incluyen la calidad de las ventas de un club, según la liga en la que se encuentren, la posición en la liga y la progresión a nivel continental y, finalmente, los minutos de juego en torneos nacionales y continentales. Aquellos jugadores que sumen 15 puntos o más obtendrían un permiso automático para jugar en el Reino Unido, mientras aquellos que tengan menos podrían ser considerados de acuerdo a un panel de excepciones

En un primer análisis se podría decir que estas medidas no evitarán la inmigración, sobre todo en una actividad que depende en gran medida del talento extranjero. Como siempre, no son los grandes equipos de la Premier quienes más afectados se verán, sino las instituciones de menor tamaño y las ligas inferiores quienes suelen buscar talento con orígenes más modestos, lo cual los hace inelegibles en el sistema de puntos.

Otro aspecto a considerar es la restricción de edad que establece la FIFA para fichajes internacionales, un jugador no podrá ser fichado hasta que cumpla los 18 años. Sin embargo, entre países de la Unión Europea (UE), la edad requerida era de 16 años. Ahora todas las ligas inglesas tendrán que esperar dos años más que el resto de las las competiciones europeas para contratar jóvenes promesas.

Además del límite de edad, otro parámetro que establece la FIFA es que todos los clubes deberán contar al menos con ocho jugadores locales dentro de su plantilla, pero para que un jugador pueda considerarse como local debe haber jugado en el país por tres años o más. En la Premier League, el límite de jugadores Sub-21 provenientes del extranjero se limita a tres en este periodo de transferencias y a seis en temporadas posteriores.

"Continuar pudiendo reclutar a los mejores jugadores hará que la Premier siga siendo una liga competitiva y convincente, y la solución complementará nuestra filosofía de desarrollo de jugadores del mejor talento extranjero junto con los mejores jugadores locales."
-Richard masters, director ejecutivo de la premier League-

La colaboración entre todas las ramas de la FA propiciará que la transición se lleve a cabo de la mejor manera y los perjuicios sean mínimos. En teoría suena como una buena solución a los nuevos desafíos que representa la entrada en vigor del Brexit, pero no se podrán sacar conclusiones puntuales hasta que se lleve a la práctica.

Más historias
Hace 12 hrs.
 
AFP
Lucas Hernández deberá cumplir condena de seis meses en una prisión de EspañaAFP
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 13 hrs.
 
@johan_pipe
Johan Vásquez celebra su debut con gol@johan_pipe
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 15 hrs.
 
Charlotte FC
Alianza entre MLS y MGM TelevisionCharlotte FC
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 15 hrs.
 
AFP
Álvarez nunca se cansó de luchar para hacerse un lugar en AjaxAFP
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
AFP
Neymar es baja para la Jornada 3 de la Champions LeagueAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
AFP
Sancionan a Inglaterra por los incidentes en la final de la Euro 2020AFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
AFP
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Thomas Bach, presidente del COIAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
@Chivas Twitter
Huerta hizo el gol del triunfo@Chivas Twitter
 
A ti y 10 personas más les gusta
 
Hace 2 dias
 
@losdelpedregal Twitter
Corozo dio el triunfo a la causa auriazul@losdelpedregal Twitter
 
A ti y 8 personas más les gusta
 
Hace 2 dias
 
@Mercado_Ingles Twitter
El doctor corrió por el campo con un desfibrilador@Mercado_Ingles Twitter
 
A ti y 7 personas más les gusta