Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Los pecados capitales de Fidel Kuri, quien hoy fue suspendido un año por la FMF
Los pecados capitales de Fidel Kuri
22-01-2016
 
Mexsport
Fidel Kuri.
 
A ti y 13 personas más les gusta
 
Fidel Kuri.Mexsport

Por: Ángel Armando Castellanos y Roberto Quintanar


Desde su incursión en el mundo del futbol, el empresario y político Fidel Kuri se ha distinguido por ser un hombre rodeado de polémica debido a sus formas y constantes contradicciones. 


Por ese motivo, juanfutbol te presenta los pecados capitales del dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, quien  hoy fue suspendido un año por la Federación Mexicana de Futbol.

1. "Los Reboceros se quedan en la Piedad"


El 18 de mayo de 2013, cuando La Piedad había ganado su lugar en el máximo circuito por la vía deportiva, Fidel Kuri garantizó que la franquicia permanecería en la ciudad michoacana.


“Todo fueron especulaciones. El estadio Juan N. López ya tiene alumbrado; le demostramos a la Federación que queremos ser de Primera. ¡El equipo se queda en La Piedad!”, manifestó eufórico aquella tarde.


Sin embargo, unos días después, la Femexfut anunció con bombo y platillo la mudanza de Los Reboceros a Veracruz. La promesa quedó en palabras al aire y Kuri fue objeto de fuertes críticas por contradecirse y dar la espalda a la ciudad que le había apoyado cuando invirtió en el equipo de La Piedad. 

Infogate
Infogate

2. ACusaciones de amaño durante la serie de liguilla contra pumas


Kuri explotó contra el arbitraje luego de que se dejara pasar por alto una mano de Gerardo Alcoba durante el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2015 entre los Pumas y Veracruz. 


El empresario aseguró ante la prensa que había consigna para hacer pasar al cuadro universitario y afirmó tener dos testigos periodistas (jarochos) que habían escuchado al árbitro Roberto García Orozco afirmar que el equipo del Pedregal avanzaría a las semifinales. 


Al final, las pruebas no fueron contundentes cuando la Femexfut pidió al club veracruzano demostrar sus dichos. En la cancha, además, se perdonaron dos tarjetas rojas y un penal al cuadro del Puerto. 

Tumblr
Tumblr

3. El malogrado estadio de Orizaba


En su papel como dueño de Albinegros de Orizaba y legislador federal, Kuri se propuso la construcción de un estadio en la antigua fábrica de Cocolapan. De acuerdo con vecinos, el gobierno federal autorizó 500 millones de pesos para el proyecto, que finalmente no se llevó a cabo, lo que condujo a diversas protestas contra el empresario (siendo entonces ex diputado) en el año 2013. 


Kuri rechazó haberse quedado con los recursos y afirmó que éstos terminaron en las manos del gobierno estatal. No pudo demostrarse nada en contra del empresario y las protestas no fueron escuchadas. 

Twitter
Twitter

4. Agresión a Edgardo Codesal


Durante el partido entre Veracruz y León correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, Fidel Kuri estalló en contra del asesor técnico de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal. El dueño del club escualo lo encaró y amenazó en el palco del Estadio Luis "Pirata" Fuente.


Curiosamente, apenas un mes antes del incidente había lanzado una iniciativa para reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte para fomentar una cultura de de paz, legalidad y no violencia en torno al deporte, valores que incumplió esa noche.

Giphy

5. Entrevista en estado inconveniente


Luego del incidente con Codesal, los medios de comunicación se aproximaron a Kuri para preguntar lo que había ocurrido. El empresario respondió con una voz que denotaba un evidente estado inconveniente (algo que días más tarde resaltaría Jorge Vergara).


Carlos Reinoso, entrenador del Veracruz, justificaría días después a su jefe afirmando que "a cualquiera se le pueden pasar las copas". 

Giphy

6.- Usó a jugadores como promotores del PRI

Aprovechando el buen torneo del Veracruz, Kuri puso a los jugadores a desfilar en Orizaba. Nada raro si sólo se tratara de futbol. El acto generó polémica porque repartieron playeras rojas y faltaba poco para las elecciones. 


El directivo tiene una larga trayectoria como miembro del PRI. El color de las camisetas fue el mismo que el partido utiliza para promocionar a sus candidatos. Al final, no fue sancionado por las autoridades electorales.

Pinterest
Pinterest

7.- Guerra de palabras con Jorge Vergara

Jorge Vergara fue cuestionado por las actitudes de Fidel Kuri. El mandamás de Chivas pidió una "sanción ejemplar". Aseguró que sus acciones le generaban "vergüenza ajena" y no dejó pasar la oportunidad para hablar de sus "problemas con el alcohol". 


Kuri censuró sus dichos. Primero pidió que antes de hablar de él arreglara sus problemas personales. Después exigió que "no opine, que no se meta con los Tiburones".

Tumblr
Tumblr
Más historias
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 hr.
 
Sevilla
Tecatito Corona será baja para el Mundial 2022Sevilla
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
Twitter @ClubAmerica
Volando alto el AmeTwitter @ClubAmerica
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
Twitter: @dynamokiv
BenficaTwitter: @dynamokiv
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
Getty
Todo por el bien del equipoGetty
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta