Sergio Ramos se ha convertido en uno de los jugadores más deseados por los clubes de élite del futbol europeo ante la posibilidad de abandonar al Real Madrid. Aunque a las oficinas del Santiago Bernabéu no ha llegado ninguna oferta formal por el sevillano, salvo el discreto acercamiento de Pere Guardiola para saber si el Bayern Munich que dirige su hermano tenía posibilidades de ficharlo, según informa El Confidencial. Sin embargo, su permanencia en la institución está en el aire.
Las diferencias económicas son la principal razón para que el central esté un busca de un nuevo destino a pesar de que aún le restan dos años de contrato. El Madrid ha puesto sobre la mesa 7,5 millones de euros netos por la renovación, que representan 15 brutos para el club. Pero no cumplen con las exigencias de Ramos, que a través de su representante pide un esfuerzo más de la directiva, que estaría dispuesta a hacer un esfuerzo extra para llegar a los 16 millones brutos: 8 millones para Ramos.
Los número indican que Ramos se convertiría en el defensa mejor pagado del mundo, superando a Thiago Silva que actualmente recibe 12 millones brutos con el PSG. Aunque de no llegar a un acuerdo, los de Chamartín ara llegar a los 16 millones brutos: 8 millones para Ramos. Cifra a la altura de los grandes clubes de Europa, teniendo ventaja el Manchester United, quien ya ha tenido acercamientos con el jugador aunque no con el club merengue. Quizás, la idea es negociar la salida de David de Gea por el central español pero la directiva hará hasta el último esfuerzo por quedarse con el jugador.
Notas relacionadas:
Sergio Ramos: 'No estoy negociando con nadie'
Iniesta: 'No creo que el Madrid deje marchar a Sergio Ramos'