Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Estos son los dueños de equipos deportivos más ricos de 2022 según Forbes
Los propietarios de equipos deportivos más ricos de 2022
06-04-2022
 
Twitter: @Motor_TE
Dietrich Mateschitz
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Dietrich MateschitzTwitter: @Motor_TE

Por Alonso Rocha

ESTOS SON LOS DUEÑOS DE EQUIPOS DEPORTIVOS MÁS RICOS DE 2022 SEGÚN FORBES

¡Móchense, manos! Forbes publicó los nombres de los propietarios de equipos deportivos más ricos de 2022 luego de que Roman Abramovich -dueño del Chelsea- saliera de la selecta lista derivado de la guerra que enfrentan Ucrania y Rusia y congelaran sus cuentas bancarias en Reino Unido. Estos son los propietarios de equipos deportivos más ricos del presente año. 

1. Steve Ballmer

Twitter: @Steven_Ballmer
Steve Ballmer
Steve Ballmer Twitter: @Steven_Ballmer

El dueño de los Clippers de la NBA obtiene gran parte de sus riquezas como SEO de Microsoft. En el último año, su fortuna ascendió a 91 mil 400 millones de dólares, 30% más que en 2021. 

Steve Ballmer compró al equipo de basquetbol por dos mil millones de dólares hace ocho años, hoy el club con sede en Los Ángeles tiene un valor de tres mil 300 millones de dólares.  

2. Mukesh Ambani

AFP
Makesh Ambani
Makesh AmbaniAFP

Aunque usted no lo crea, el dueño de un equipo de Cricket de la India es el segundo en la lista. Mukesh Ambani ha ganado junto al Mumbai Indians cinco campeonatos y actualmente desea hacerse de los derechos televisivos de la liga. 

Ambani obtiene su riqueza de diversas fuentes, entre ellas como inversor de Reliance Industries, un conglomerado de empresas de la India encargada de la producción de energía, petroquímicos, textiles, recursos naturales y telecomunicaciones. La cuenta del empresario de la India tiene un valor neto de 90 mil 700 millones de dólares. 

3. François Pinault

AFP
François Pinault
François PinaultAFP

Bajita la mano, el dueño del Stade Rennais de la Ligue One de Francia también es parte de la crema innata. Nada más para que se den una idea, Pinault es propietario de lujosas marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Bottega Veneta y Puma.

El valor neto que maneja el francés es de 40 mil 400 millones de dólares, y tal parece que la situación económica de los equipos de la Primera División de Francia recibirán una gran inyección de efectivo gracias a Capital Partners, el brazo comercial de la liga. 

4. Dietrich Mateschitz

Twitter: @Motor_TE
Dietrich Mateschitz
Dietrich MateschitzTwitter: @Motor_TE

El señor Mateschitz es el culpable de que los equipos de Red Bull se roben los focos deportivos en las diferentes ligas en las que participan. El empresario austriaco es dueño del New York Red Bulls de la MLS, Red Bull Racing de la F1 y el Leipzig de la Bundesliga

Por si no fuera obvio, los ingresos de Mateschitz provienen de la marca de bebidas energéticas y su valor neto es de 27 mil 400 millones de dólares. 

5. Dan Gilbert

Wikipedia
Daniel Gilbert
Daniel GilbertWikipedia

A pesar de que las acciones de Rocket Companies cayera en un 58% el último año, Daniel Gilbert se mantiene en el el top cinco de los dueños más ricos de equipos deportivos con un valor neto de 22 mil millones de dólares. El estadounidense es propietario de Cleveland de la NBA desde 2005. 

 
Más historias
Hace 50 mins.
 
Instagram - @georginagio
Cristiano Ronaldo y su familiaInstagram - @georginagio
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 1 hr.
 
Twitter: @PumasMx
Toto SalvioTwitter: @PumasMx
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
Getty
Alonso Escoboza está en la mira de Cruz AzulGetty
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Twitter: @ClubAmerica
Cabecita Rodríguez en su presentación con AméricaTwitter: @ClubAmerica
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta