Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Estos fueron los futbolistas galardonados en la ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX 2022
Galardonados en la entrega del Balón de Oro de la Liga MX 2022
27-06-2022
 
Twitter: @TUDNMEX
Conoce a los galardonados del Balón de Oro de la Liga MX 2022
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Conoce a los galardonados del Balón de Oro de la Liga MX 2022Twitter: @TUDNMEX

Por Alonso Rocha

ESTOS FUERON LOS FUTBOLISTAS GALARDONADOS EN LA CEREMONIA DEL BALÓN DE ORO DE LA LIGA MX 2022

La Liga MX reconoció a las grandes figuras de nuestro futbol en la ceremonia del Balón de Oro 2022. Alicia Cervantes de Chivas y Camilo Vargas de Atlas fueron los galardonados como los Mejores Jugadores del Año.  Conoce a los otros cracks que fueron distinguidos en la entrega del Balón de Oro.

Mejor portero del año

Camilo Vargas de Atlas fue reconocido como el mejor portero del año de la Liga MX tras convertirse en una pieza fundamental para la obtención del bicampeonato para los rojinegros. 

Campeona de goleo

'Licha' Cervantes, ídola rojiblanca, fue reconocida en la gala del Balón de Oro por las 17 dianas que consiguió en la última temporada.

Mejor director técnico - Rama varonil

El convencimiento que impregnó Diego Cocca en sus pupilos para que Atlas fuera campeón tras 70 años de sequía sin títulos hizo que el estratega se llevara el reconocimiento a técnico del año. Al estratega se le salieron las de cocodrilo al recibir el premio.

Mejor Medio Defensivo

El bicampeón y capitán de Atlas, Aldo Rocha, fue el acreedor del premio al Mejor Medio Defensivo. Enrique Bermúdez aprovechó los micrófonos durante su reconocimiento para hacer hincapié al Tata Martino para convocar al jugador rojinegro, quien sorpresivamente no ha sido llamado por el argentino para representar a México.

Novato del año - Varonil

Jordan Carrillo de Santos se llevó las palmas tras su gran inicio como futbolista profesional. A sus 20 años, el extremo izquierdo nacido en Culiacán se ha convertido en la gran promesa mexicana en 2022. En el último año, Jordan acumula 934 minutos de juego y  ha marcado en dos ocasiones. ¡Crack!

Mejor director técnico - Rama Femenil

Eva Espejo, entrenadora de Rayadas, superó al 'Pato' Alfaro en las votaciones luego de convertirse en la primera mujer al mando de la dirección técnica de un equipo en alzar el título de la Liga MX Femenil.

Delantero del año

Con 11 goles, André-Pierre Gignac volvió a alzarse como el máximo romperredes de la liga en el Clausura 2022. El francés no conseguía esta distinción desde 2018, cuando metió 14 pepinos con los Universitarios.

Gol del año

Juan Escobar se llevó las ovaciones y votaciones del respetable por este golazo que metió contra Pumas en la Jornada 10 del Clausura 2022. El paraguayo se tendió de tijera para vencer a Alfredo Talavera y adelantar a La Máquina en un vibrante partido.

Balón de oro - Femenil

Alicia Cervantes se ha convertido en la máxima referente de Chivas gracias a su buena relación con el gol. Además, sus buenas actuaciones con el equipo del Pato Alfaro la han catapultado a ser una constante en las convocatorias de La Tricolor con Mónica Vergara.

Mejor defensa cENTRAL

No todo se lo deben a Camilo; Hugo Nervo, defensa central de Atlas de 31 años, contribuyó a mantener el orden en la última línea e impedir que su portería fuera la menos goleada en el último año futbolístico.

Medio Ofensivo del Año

Julián Quiñones es, probablemente, el jugador más completo de la Liga MX; encarador, veloz, goleador y buen rematador de cabeza. El de Atlas merece por mucho este premio. Además, es uno de los consentidos de la afición de Zorros.

Mejor Defensa Lateral

El crecimiento de Kevin Álvarez durante el Clausura 2022 no pasó por alto. Para sumar puntos a su currículum, el juvenil de Pachuca fue reconocido como el Mejor Lateral; quizás esto funcione para terminar de sellar su fichaje al futbol europeo.

NOVATA DEL AÑO

Aylin Álvarez jugó la Final de la Liga MX del Apertura 2021 con 15 años. Durante aquel torneo, la jugadora de Rayadas anotó en seis ocasiones durante la fase regular. 

Goleador de la temporada

A pesar de tener un plantel 'discreto', Germán Berterame se aseguró como el Campeón de Goleo de la Temporada con 16 goles. Al ex de Tuzos no le costó el cambio de plantel y continuó marcando goles con el Atlético de San Luis.

Balón de Oro - Varonil

¿Quién dice que los porteros no ganan balones de oro? El meta de Atlas se llevó el máximo galardón de la noche gracias a sus fantásticas atajadas y estadística; el colombiano solamente recibió 25 goles en los 34 partidos que comprehenden los dos torneos del año.

 
Más historias
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Getty
Al parecer ya no habrá oportunidad de que Cristiano Ronaldo regrese al Real MadridGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Getty
Halilhodzic no tiene mala suerte, sino lo que le sigueGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
Getty
Koulibaly siempre trata de ayudar a su comunidadGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 13 hrs.
 
Twitter: @Inter
El uniforme es muy eleganteTwitter: @Inter
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 13 hrs.
 
Getty
Tottenham cuenta con jugadores de buena estaturaGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
Getty
La mancha más grande del futbol mexicanoGetty
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta