Xavier López, mejor conocido como Chabelo, perdió la vida este sábado 25 de marzo, noticia que le dio la vuelta al mundo, pues sin duda fue un ícono de la televisión mexicana.

El comediante y actor falleció a los 88 años de edad. Fue un fiel aficionado del futbol, y apoyaba a las Águilas del América, así lo externó en repetidas ocasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chabelo: ¿Televisa LO OBLIGÓ para irle al América? ¡Así lo confesó el comediante!

Los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar, pues el América y la Selección Mexicana despidieron a Xavier López con un par de emotivos mensajes.

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Xavier López, figura emblemática de la televisión mexicana y americanista de corazón. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos”

Club América

“Un ícono de la televisión mexicana, amante del futbol y querido por todo. Descanse en paz, Xavier López. Te llevaremos en nuestro corazón, muchas gracias por las alegrías, cuate”

Selección Mexicana

Emilio Azcárraga fue uno de los que se pronunció desde muy temprano en redes sociales, de igual manera lamentando el fallecimiento. “Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia”.

La Liga MX envió un mensaje ante la partida de Chabelo

“La familia del futbol en México lamenta profundamente el fallecimiento de un ícolo de la televisión mexicana, Xavier López. Hasta siempre, cuate”

Liga MX

José Ramón Fernández, periodista deportivo de ESPN, se pronunció en redes sociales, lamentando el deceso del comediante y actor.

“Referente de la televisión mexicana. Marcó una época y su historia está en los corazones de muchas generaciones que cada mañana de domingo lo disfrutaban en sus hogares con su programa de concursos Descanse en Paz el gran actor y comediante, EL ETERNO NIÑO, Xavier López”.