Memo Ochoa se convirtió en tendencia a nivel mundial después del paradón que le hizo a Robert Lewandowski en el juego entre México y Polonia. Donde mantuvo con vida al equipo mexicano en el Mundial.

Ante ello, el arquero de las Águilas del América se llevó las portadas de diversos medios internacionales. Pues muchos lo consideran un héroe por quitarle un gol al delantero del Barcelona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa sigue sin contrato ¿Qué le piensas América?

Medios internacionales como Bleacher Report, The Athletic y ESPN destacaron la actuación de Ochoa, catalogándolo como una ‘bestia’ y un ‘superhombre’, recordando sus grandes atajadas en los Mundiales pasados.

Olé de Argentina y la Gazzeta delo Sport en Italia lo llamaron héroe, L’Equipe de Francia lo colocó como un arquero de nivel mundial. The Sun en Inglaterra, lo catalogó como leyenda y Marca destacó que su atajada fue de récord.

FIFA elogia a Memo Ochoa

También la FIFA elogió al guardameta con una publicación en twitter donde aparece su fotografía con la leyenda: Las Manos de Dios.

En Brasil 2014 inició su historia, contra los anfitriones fue una verdadera muralla, se estiró cual largo es para tapar un cabezazo de Neymar.

En Rusia 2018 también fue de los jugadores más sobresalientes de la Selección Mexicana, fue pieza fundamental en el triunfo ante Alemania, tapando un peligroso disparo de Toni Kroos.

El arquero mexicano tuvo un partido redondo ante los polacos, y de paso se convirtió en el segundo portero mexicano en detener un penalti en tiempo regular en las Copas del Mundo.

Hace 92 años, en el Mundial de 1930, Oscar Bonflglio detuvo el cobro del argentino Fernando Paternoster.