Chivas y Tigres contra todo pronostico llegaron a la final del Clausura 2023. Ambos equipos eliminaron a su acérrimo rival en semifinales. Ahora se enfrentaran una vez más para repetir el enfrentamiento que tuvieron en el Clausura 2017 donde ganó el Rebaño Sagrado.

Será uno de los mejores partidos en la temporada y no porque sea la final. Sino por la historia que tiene este encuentro, además que fueron los dos mejores equipos que estuvieron en la liguilla. Por lo que tendremos un buen espectáculo para cerrar el torneo.

Antes de cada partido, siempre salen las probabilidades que tiene cada equipo de ganar el encuentro. Ahora en la final, no fue la excepción. En la ida, el favorito a llevársela es Tigres con un 39%, mientras que Chivas un 37% y un 24% que empatarán para que todo se defina en el Akron.

Números muy parejos que nos demuestran que será uno de los mejores partidos de la temporada. Chivas a pesar de tener menos probabilidad de ganar en el encuentro de ida, tiene una ligera ventaja sobre Tigres. Ya que en el torneo, ya visitaron el Volcán y salieron ganadores de ahí. Tendrán que repetir la hazaña.

Un encuentro que será muy parejo, además también por los momentos que viven los jugadores de cada equipo. Por parte de Tigres, hemos visto como Sebastián Córdova ha estado anotando en cada partido desde que inicio el repechaje. Mientras que del lado de las Chivas, ha estado impecable Roberto Alvarado y Alan Mozo.

El que está más obligado a ganar el encuentro son las Chivas. Ya que tienen una oportunidad que no pueden desperdiciar. Si llegan a levantar el título, el Rebaño Sagrado empataría al América con 14 campeonatos. Es ahora o nunca si quieren alcanzar a su acérrimo rival en México.