Tras el anuncio del fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami de la MLS, el mundo colapsó. Numerosos temas han sido analizados por periodistas y expertos futboleros, como por ejemplo quién dirigirá a la Pulga en su periplo por EE.UU., si encajará en un fútbol como el estadounidense o cuál será el dorsal que usará.

Este último punto es el que trataremos aquí. Si bien todos asumen que usará la 10 de Inter Miami, recordarás que en el PSG no utilizó este número por 2 años, teniendo que llevar la 30 de sus inicios en el fútbol.

Si lleva la 10… Gracias a un mexicano

Lo curioso es que el dorsal que usará es el número 10, número importante en el fútbol, aunque este le perteneciera a otro jugador de la plantilla. Que no es otro que el mexicano Rodolfo Pizarro.

El de Tamaulipas llevaba este número hasta 2021. Posteriormente, Gonzalo Higuaín heredó el número, que quedó vacante hasta su retirada. Y, en 2023, Pizarro ha optado por el dorsal 20, por lo que el 10 esta libre para que vuelva a ser de Lionel Messi.

¿Cómo le ha ido a Pizarro en Miami?

Salvo movimientos sorpresivos del mercado, Pizarro seguirá formando parte de la disciplina del Inter Miami, aunque no ha tenido una buena temporada a nivel colectivo. Pese a registrar varias asistencias en su haber, el equipo se encuentra último de su Conferencia, con 15 puntos en 16 partidos.

Ahora, la franquicia se ha convertido en uno de los equipos más competitivos de la MLS, gracias a la llegada del astro albiceleste.