Se terminó el misterio y, después de varias semanas sin certezas sobre su futuro, Lionel Messi comunicó que eligió seguir su carrera en el Inter de Miami. Y, en la entrevista en exclusiva con Mundo Deportivo dejó en claro qué fue lo que lo motivó a seguir en la MLS y no en Barcelona.

Empieza un nuevo ciclo en la carrera de Lionel Messi. Es que, después de 23 años en Europa, el argentino decidió dejar el Viejo Continente para seguir su carrera en los Estados Unidos.

Obviamente, esta decisión hará que todos se queden con las ganas de verlo en un último ciclo en Barcelona. Y, aunque parecía un misterio, el argentino explicó qué fue lo que lo llevó a tomar esta decisión ahora y no darle unas semanas al Barça.

¿Qué fue lo que dijo Lionel Messi?

Como recordarán, en el 2021, Messi regresó a Barcelona luego de sus vacaciones para reunirse con sus compañeros y renovar su contrato. Sin embargo, eso no ocurrió y el argentino tuvo que salir de manera fugaz de España para mudarse a París. Y ese recuerdo no es grato.

Ante una posibilidad de volver a vivir eso, Messi comentó: “tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”.

La salida del Barcelona dejó una cicatriz muy grande y Leo no la quería volver a abrir (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

La salida del Barcelona dejó una cicatriz muy grande y Leo no la quería volver a abrir (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Ante las especulaciones sobre los motivos de su elección, el capitán de Argentina comentó: “quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse“.

Uno de los factores fue que el Barcelona debía deshacerse de muchos jugadores o bajar salarios, y eso no le agradaba demasiado al 10. “Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso”, finalizó el argentino.