Ya es oficial, juanáticos. Este fin de semana no habrá Premier League, así lo decidieron los clubes para mostrar respeto a la Reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años.

“Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche“, se lee en un comunicado compartido por la liga inglesa.

Además de la Premier League, las competencias de la FA y la EFL también estarán suspendidas del 9 al 11 de septiembre, como parte del luto que se guardará en todo el Reino Unido por la partida de la reina.

Nosotros y nuestros clubes nos gustaría rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable de Su Majestad a nuestro país.  

Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League

Esta suspensión de partidos marca la tercera vez en la historia que el futbol inglés se detiene. La primera fue durante la II Guerra Mundial y la segunda, con el inicio del coronavirus en marzo de 2020.

Además de este parón en la Premier League, apenas se dio a conocer la noticia de la muerte de la Reina Isabel II, equipos ingleses empezaron a rendirle homenajes. Durante la primera jornada de la Europa y Conference League, Arsenal, West Ham y Manchester United guardaron un minuto de silencio.

¿Cuándo regresa la Premier League?

De no haber otro cambio, el futbol inglés regresará el próximo viernes 16 de septiembre con el inicio de la Jornada 8 entre Aston Villa y Southampton.

Por otro lado, las competencias europeas como la Champions League se jugarán como está planeado. La próxima semana, el Leipzig visitará al Chelsea, que dicho sea de paso estrenará a Graham Potter como su técnico, luego de la destitución de Thomas Tuchel.