Al parecer el Chelsea vería la luz al final del túnel después del drama que vivió por el inesperado despido de Thomas Tuchel. En esta ocasión medios británicos aseguran que ya encontraron a su sustituto.

El técnico inglés Graham Potter, quien se encuentra bajo el mando del Brighton & Hove Albion, se reunió con el dueño del Chelsea, el estadounidense Todd Boehly. En dicha charla habrían acordado su arribo al conjunto de Stamford Bridge.

Dicha negociación habría sido tan sólo verbal, en la que se dictaminó que Graham Potter ocuparía el banquillo que obligaron a dejar a Thomas Tuchel. El despido del estratega al parecer se dio por el mal inicio de temporada y sus diferencias con la junta directiva.

De este modo, el Chelsea pagará la cláusula de rescisión del técnico inglés y se espera que esté en el banquillo el próximo sábado para enfrentarse al Fulham.

Este será el tercer trabajo de Potter en Inglaterra, tras pasar por el Swansea y por el Brighton, al que ha dirigido las tres últimas temporadas. Potter será el primer entrenador fichado tras la era Roman Abramovich por los dueños estadounidenses del club.

El drama que vivió Thomas Tuchel

El partido perdido ante el Dinamo de Zagreb en la jornada 1 de la Champions 2022-23 le quitó el cargo al timonel alemán. Y no solo eso, los resultados en la Premier tampoco le ayudaron.

Por ello el Chelsea decidió prescindir de sus servicios ya que esperan que, sin él, el equipo siga avanzando. La relación de Tuchel con los nuevos dirigentes estaba siendo fluida. Casi recibió todo aquello que tenía en mente. No en vano el Chelsea ha sido el equipo que más desembolsó en este mercado de fichajes.

Sin embargo, los estadounidenses, con Todd Boehly a la cabeza, están acostumbrados a recibir resultados óptimos desde el primer momento. Pero a pesar de que el Chelsea, con la gran plantilla que ha conformado no ha podido pasar de su racha intermitente en la Premier League y el descalabro ante el Dinamo, le salió muy caro.

Las victorias y derrotas ante Shouthampton y Leeds, junto la de Champions, hicieron claudicar a un técnico que no le ha valido la victoria en Europa de hace dos años ante el City. Esto para continuar en el banquillo de Stamford Bridge.