Apenas estamos en la primera jornada de las tardes mágicas de Champions League y ya tuvimos golazos como el de mi Edson, la sorpresiva derrota del Chelsea y goleadas, como la que sufrió el Leipzig y que le costó el trabajo a Domenico Tedesco.

Así como lo leen, juanáticos. Thomas Tuchel no fue el único técnico que perdió la chamba, Tedesco también fue relegado de su puesto en el banquillo, después de que se comieron cuatro goles del Shakhtar.

Las similitudes entre los técnicos alemán e italiano son muchas. Los dos tuvieron temporadas muy buenas con sus clubes, pero un inicio en esta 2022/23 muy complicado y las directivas optaron por el cambio, antes de que fuera muy tarde.

Clasificación a Champions y Copa Alemana, los éxitos de Tedesco

Mi compi Domenico llegó a Leipzig cuando ya la temporada anterior había empezado y tuvieron una segunda vuelta fenomenal. Metió al equipo alemán a una nueva Champions League, consiguieron la Pokal después de despachar al Freiburg en penales y llegaron hasta las semis en Europa League.

Aunque, en este inicio de temporada, dieron un giro de 180 grados. Además del 1-4 que les puso el Shakhtar, en la Bundesliga apenas ganaron uno de sus primeros cinco juegos y en el último, Frankfurt les pegó 4-0.

En total dirigió 38 juegos en los que consiguió 21 triunfos, ocho empates y nueve derrotas, una efectividad de 62%. Números que no fueron suficientes para asegurar su continuidad.

Su reemplazo

Por ahora no hay nada definido, pero el Leipzig ya se mueve para tener a su nuevo técnico. Según medios europeos, podría ser Marco Rose, entrenador alemán que estuvo con el Dortmund la temporada pasada.

Además, ya sabe lo que es dirigir a equipos del Grupo Red Bull porque entre 2017 y 2019 estuvo al frente del Salzburg, después de pasar por los banquillos de las fuerzas básicas del equipo austriaco.