La primera sorpresa en la Champions League, la victoria del Dinamo Zagreb ante Chelsea, ya tuvo repercusiones. Thomas Tuchel fue separado de su cargo como director técnico de los Blues.

El Chelsea reconoció a Tuchel y le agradeció por llevar a sus vitrinas una Champions League, la Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Pero indicaron que es momento de hacer un cambio.

A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del Club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición. 

Chelsea

El cuerpo técnico se hará cargo del Chelsea al menos en los próximos entrenamientos, en lo que el club encuentra a un nuevo entrenador.

Inicio complicado para Tuchel y el Chelsea

En los primeros siete partidos de la temporada, la suerte no estuvo del lado del alemán, ganaron tres partidos, empataron uno y perdieron los otros tres. Dos de estas derrotas pegaron duro: el 3-0 que les metió el Leeds y en su primer juego de la Champions contra Dinamo Zagreb.

Aunque la relación con los nuevos dueños era buena, esperaban que por la inversión de 310.2 millones de dólares, que hizo al Chelsea el club que más gastó en este mercado, el equipo peleara en los primeros lugares y la realidad es diferente.