Tras un semestre con varias complicaciones, en los Pumas están convencidos que el único camino está en una gran reestructuración. Efraín Juárez lleva poco tiempo en el banquillo y este verano tendrá su primer mercado de fichajes con los universitarios. El estratega apuesta a darle su ‘toque’ al equipo y para eso pidió por un refuerzo proveniente desde Colombia para la ofensiva.
¿Adiós Memote? Pumas y su fichaje para la ofensiva
Con lesiones, cambio de estratega y dolorosas eliminaciones, el último semestre los Pumas fue para el olvido. Si bien con Efraín Juárez mejoraron su funcionamiento, quedó en evidencia el poco recambio que tiene la plantilla para afrontar los momentos decisivos.
Sin dudas que el estratega universitario tendrá un gran trabajo por delante en la pretemporada, pero antes deberá comenzar a definir qué posiciones deberán reforzar. La ofensiva es uno de los puntos a mejorar, especialmente tras la salida del Chino Huerta.
Las opciones actuales son Guillermo ‘Memote’ Martínez, Rogelio Funes Mori e Ignacio Pussetto. Ninguno logra convencer por completo al DT, que tiene en mente una arriesgada apuesta para dar el salto en el Apertura 2025.
La falta de goles es uno de los problemas que ha perseguido a los Pumas durante los últimos años. Efraín Juárez lo sabe y por eso le solicitó a la directiva universitaria que inicie negociaciones por Alfredo Morelos, delantero al quien dirigió en su paso por Atlético Nacional.
El atacante colombiano con Efraín Juárez en el banquillo ha logrado destacarse. Compartieron 23 partidos entre Liga y Copa Colombia donde Morelos anotó 10 goles y brindó una asistencia. Cabe mencionar que en ambas competencias se consagraron campeones en el mismo semestre.
Con experiencia europea y gran nivel a sus 28 años en el fútbol colombiano, Alfredo Morelos aparece como primera opción para la nueva ofensiva de Pumas. ¿Será el fichaje que necesitan para volver a ilusionarse en Liga MX?